Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Observando los programas de los partidos políticos de 2015, que actualmente gobiernan, estos órganos uno por cada distrito o barrio, no han funcionado o han dejado de funcionar en los Ayuntamientos por falta de efectividad.

En fecha actual se sabe que el Ayuntamiento de Arona, quiere dotar la Participación Ciudadana de estructura funcionalidad, como establecen la Ley 7/2015 de Municipíos de Canarias, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre,de transparencia y acceso a la información pública, así como la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre ,de transparencia y de acceso a la información pública.

Los Foros Locales pueden solicitar a los concejales propuestas y estas sean debatidas en el orden del día de los Plenos.

Se adecuará los órganos de los Foros Locales en la participación de la ciudadanía-vecindad, y que  reflejen  ganas de participar de la gente.

El edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, José Antonio Reverón, está realizando de crear una Ordenación de Transparencia, potenciar la participación ciudadana, y su funcionamiento para definir los Foros Locales por barrios o distritos, que estarán integrados por ciudadanos, colectivos, asociaciones vecinales, de padres,  representantes de partidos políticos, vocales de vecinos y otros.

Los Foros Locales o Consejos Territoriales, por distritos o barrios, deben de ser  con reuniones periódicas, flexibles, abiertos, en su funcionamiento.

A la espera de la entrada de  los Foros Locales por distritos o barrios, la ciudadanía-vecindad, tienen el encargo de asesorar a los concejales de cada distrito y decidir que personas son las responsables de ocupar el espacio público que los Ayuntamientos pondrá a disposición de los Foros Locales de barrios o distritos.
Opinión 04 de Mayo de 2016
Foros Locales de Participación Ciudadana
Por Emilio Lentini Peraza- Portavoz de Grupasca
Los Foros Locales de Participación Ciudadana, hay que reforzarlo con la voz de la vecindad en cada distrito o barrio, cuyas decisiones deben de ser vinculantes. Las Corporaciones Locales o Ayuntamientos, deben de crear los Foros Locales, para que la voz de la ciudadanía- vecindad, en cada barrio o distrito las decisiones sean “Vinculantes” para los políticos- concejales.