Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 05 de Mayo de 2016
La Universidad Europea de Canarias lanza el grado en Fisioterapia con un modelo de aprendizaje innovador
Con esta nueva disciplina, la institución educativa completa su oferta formativa en Ciencias de la Salud.

La Universidad Europea de Canarias pone en marcha, a partir del mes de septiembre en el Campus Salazar de La Orotava, el Grado en Fisioterapia, que contará con algunos de los mejores profesionales en esta disciplina y un modelo de aprendizaje innovador que apuesta por prácticas clínicas continuas desde el segundo curso en hospitales públicos y privados, lo que le diferencia de otros planes de estudio.

Con esta nueva disciplina, la Universidad Europea de Canarias completa su oferta formativa en Ciencias de la Salud, área en la que ya cuenta con un Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor, un Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, un Máster en Salud Pública y un Curso Especializado en Obstetricia y Uroginecología.
Este grado obedece a la intención de la Universidad Europea de Canarias de contar, por un lado, con una oferta de titulaciones que tengan una importante demanda por parte de los estudiantes y, por otro, que aseguren un nivel de empleabilidad alto, dos requisitos que reúne el Grado en Fisioterapia, y que la institución académica consolida contando con los mejores profesionales en activo y con la firma de convenios con hospitales privados, como Hospiten y Quirón; con el Grupo Sanitario ICOT, el mayor centro de esta disciplina en Canarias; y con hospitales públicos de referencia, como es el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife.

No menos relevante es la relación que las Ciencias de la Salud tienen con el turismo, motor de la economía en Canarias. Estos dos sectores, entre los que se generan cada vez más sinergias y que van camino de posicionar al archipiélago como destino de referencia para el turismo de salud, abren así juntos grandes posibilidades laborales para los profesionales de la fisioterapia.

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias cuenta con un plan de estudios en el que se prioriza la vinculación del futuro profesional con las actividades deportivas, los hábitos saludables y la mejora en la calidad de vida, todo ello relacionado con un modelo académico basado en la empleabilidad, la internacionalidad y la transmisión de conocimientos transversales.

Asimismo, el Grado, que durará cuatro años y cuenta con 240 créditos, ya tiene la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) y se encuentra tan solo a la espera del trámite final del Consejo Universitario de Canarias.

Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.

La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.