Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 06 de Mayo de 2016
C´s logra que el Ayuntamiento de Granadilla se comprometa a instar a la Fecam y Fecai que reclamen que parte de los fondos IGTE sean gestionados por las administraciones locales
Arquipo Quintero (C´s) solicita que “se destine este importe a políticas sociales y educación, para atender así a las necesidades de los granadilleros”

Ciudadanos (C´s) ha logrado que el Ayuntamiento de Granadilla se comprometa a instar a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y a la Federación Canaria de Islas (Fecai) que reclamen de forma conjunta al Gobierno de Canarias “el inmediato incremento de hasta el 70 por ciento de la participación de las administraciones locales en la gestión de los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresa (IGTE)".

Al respecto, el edil de C´s en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha propuesto a la corporación local que “una vez que se reciban estos fondos, los mismos se destinen a políticas sociales, planes de empleo municipales o programas educativos”. Y ha añadido que se conseguirá así “no sólo atender a las demandas y necesidades de los granadilleros, sino que también se aportarán más recursos en aquellas áreas que mayores recortes han sufrido en estos últimos años en Canarias”.

Para ello, el portavoz municipal de C´s ha explicado que es importante que “se exija al Gobierno de Canarias que agilice el procedimiento para que el ayuntamiento pueda disponer cuanto antes de estos recursos”.