Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 05 de Mayo de 2016
El Arona Pro fight trae a la Isla a campeones del mundo y de Europa de kickboxing y muay thai
El pabellón Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos acoge este sábado una velada con 12 combates

El pabellón Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos acogerá este sábado (7 de mayo) el primer Arona Pro fight, un evento que ofrecerá varias horas dedicadas al kickboxing y al muay thai con doce combates, que contarán con figuras destacadas de estos deportes como el campeón del mundo de muay thai Aitor Alonso, originario del Sur y afincado en Tailandia, o el reciente campeón de Europa de kickboxing amateur, Issif Traore.

El evento cuenta con la colaboración de los patronatos de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona, en una apuesta por “convertir al municipio en un referente en el ámbito europeo de un deporte que crece en aficionados y que es un fenómeno mundial. Apostamos por proyectos como este, de carácter internacional, que suponen también una proyección turística del municipio y que tienen una alta repercusión mediática”, explica el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, quien también destaca que “estos eventos son también una ocasión para fomentar y apoyar el deporte del municipio y de Tenerife”.

En esta primera edición, participarán deportistas amateurs de toda la Isla y se celebrarán tres combates neo profesionales, así como dos profesionales. Uno de los de mayor expectación será el que enfrente a Aitor Alonso (Son Klinmee) con Jordan Armas (Kaewsamrit). El tinerfeño regresa a la Isla desde Tailandia, donde reside y se dedica a este deporte desde el año 2011, con el respaldo de su campeonato del mundo y haber participado en galas tan importantes como Max Muay Thai de Tailandia o el Kunlun de China.

En el ámbito amateur, Issif Traore, proclamado campeón de Europa de kickboxing de la WKF el pasado mes de octubre en Hungría, se enfrentará a Eliot.

Las entradas tienen un precio de 12 euros para gradas y de 15 para sillas en venta anticipada (15 y 18, respectivamente, en puerta). El Arona Pro fight comenzará a las 19:00 horas y está organizado por Club Chinet y la Federación Canaria de Kick Boxing.