Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Miércoles 04
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 02 de Mayo de 2016
El empleo y las nuevas tecnologías centraron el Primero de Mayo en Guía de Isora
El PSOE isorano celebra ininterrumpidamente desde 1980 el Día Internacional del Trabajo y en esta ocasión el acto central fue una charla a cargo del psicólogo Diego Francisco Fariña.
Leer más
Granadilla 04 de Marzo de 2016
La Espíritu Triabona ya tiene padrino, será el atleta del Bikila Canarias Ayoze Pérez Tejera
Ayoze a día de hoy también, está dentro del ránking de Canarias de Todos los Tiempos de 10 Km ruta teniendo en su haber una marca personal de 31:23 el 16 de noviembre de 2008 en Madrid que la hace ser hasta la fecha una de las 10 mejores marcas de Todos los Tiempos en la distancia. Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Recogen más de un millón de firmas para destruir a Maduro - América TeVé
Maduro contra el revocatorio -
América TeVé
La historia de Gianluigi Romano un venezolano víctima de la violencia A TV
"Los niños en Venezuela se están muriendo de hambre"
Los venezolanos batieron récord tras recoger 2.5 millones de firmas para revocatorio: Capriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que desde que inició el proceso de recolección de las firmas, la oposición batió un récord mundial.
"Venezuela está en crisis porque tiene la peor política económica del mundo": Víctor Maldonado
El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas dijo en La Tarde de NTN24 que “esta situación se presenta porque el Gobierno no permite un solo grado de libertad y posibilidad en empresas privadas y por lo tanto habrá más cierres y desempleados”.
En medio de crisis: ¿Para qué alcanza el aumento del 30% en el salario mínimo en Venezuela?
Nicolás Maduro, anunció este sábado el aumento del salario mínimo a 30% a partir de este 1º de Mayo. El incremento corresponde a 115 bolívares diarios adicionales.
Cámara de seguridad captó el secuestro del joven que fue hallado muerto en El Cementerio
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
786 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 04 de Mayo de 2016
No culpes al karma de lo que pasa por gilipollas
¿Qué tal estimado lector?. Espero que estés bien, es mi mejor deseo. A veces te comento que escribir para  cualquier periódico, es una responsabilidad seria, pero es obvio que también escribir en las redes sociales, es igualmente serio y el principal motivo o razón para ser serios, es por el máximo respeto a los infinitos lectores porque están regalando parte del hermoso tiempo, la riqueza más grande del ser humano.
Leer más
04 de Mayo de 2016
“Sobre la ignorancia”  
Se puede definir ignorancia como no saber sobre un asunto o un tema o una cuestión o un dato o una persona o una hipótesis o una teoría. ¿Pero el grave problema es cuándo, siguiendo a Agustín de Hipona, “ni siquiera sé lo que no sé”? ¿Por consecuencia la ignorancia es una cuestión-tema más compleja de lo que creemos o sentimos o deseamos…? ¿Porque diríamos sé que sé de algunas cuestiones o temas en mayor o menor grado, por otro lado puede ignorar o saber que no sé de algunos temas o cuestiones total o parcialmente, pero no sé de lo que no sé, ni siquiera sé lo que ignoro…?
Leer más
12 Artículos
La Clave Secreta de la Gran Pirámide La gran Pirámide de Guiza o Keops, tiene en su forma una clave secreta basada en la llamada física y matemática hiperdimensional, sus arquitectos eran poseedores de un sagrado conocimiento que solo pudo nacer de una cultura mucho más desarrollada que la nuestra.
En el siguiente vídeo, desvelamos esa clave que se esconde detrás de su morfología, que desde luego, no fue elegida al azar.
Colaboradores
¿Qué Está Pasando? Lagos y Ríos Desaparecen en Todo el Mundo En los últimos 20 años, han desaparecido gran cantidad de ríos y lagos, por todo el planeta. A esto hay que añadir el descenso de los acuíferos, según muestran imágenes de la Nasa.

Se prevé que sigan desapareciendo en el futuro, ya que, en algunos, sus aguas siguen disminuyendo.

Hay varias teorías sobre su causa, pero las que tienen más peso son las prospecciones petrolíferas y la tala de árboles, unido a la falta de lluvias.

La Tierra ha pasado por muchas transformaciones importantes, y no podemos negar que, estamos inmersos en uno de esos cambios.
02 de Mayo de 2016
El Pequeño Puerto Azul
Por María de la Luz
Después de aquella terrible semana en alta mar, llegaron a aquel pequeño puerto. Con muchas horas de navegación, de agotador trabajo y sin dormir, sus cansados ojos no daban crédito a la vista de aquel acogedor panorama. Eran las siete de la mañana y la calma y el silencio los recibieron con desparpajo y arrojo. Se miraban unos a otros extrañados de no encontrar rastros en aquel lugar de la feroz tormenta que los azotó durante días y que pareció perseguirlos en su travesía.
Leer más
Robot enseña código
A las aulas de clase de los niños está llegando un nuevo instrumento, además de la tiza, el profesor y el tablero. Se trata de un robot, con el que los menores pierden el miedo al mundo científico y aprenden a desarrollar el lenguaje de programación de los computadores.
Nueva app para proteger Tikal Con una nueva herramienta informática, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. apoya un programa de protección del patrimonio de la humanidad, Parque Nacional Tikal en Guatemala. Informe de Verónica Balderas Iglesias.
Escaner laser de seguridad Un nuevo escáner, no invasivo y que utiliza luz ultravioleta para encontrar pequeñas cantidades de explosivos, pudiera prevenir ataques en centros de transporte y estadios, según su inventor.
Avance sobre cáncer de piel Científicos dicen haber logrado un avance significativo en el tratamiento de cáncer de piel. Pacientes con melanoma y con diagnósticos de sólo meses de vida, ya no padecen la enfermedad. El medicamento está en etapa de pruebas están sin enfermedad, en pruebas con un nuevo medicamento.
Dron que vuela como avión Una nueva versión de helicóptero diversificará el creciente mercado de entregas a domicilio o de recolección de datos. Se trata de un instrumento de vuelo, que despega como un helicóptero, pero vuela como un aeroplano.
Adeje 04 de Mayo de 2016
Adeje apuesta por acciones que beneficien a las familias
El objetivo es proporcionar estrategias que redunden en el Bienestar Familiar.
Leer más
Fotonoticia. Santiago del Teide 04 de Mayo de 2016
Unicaja de Málaga, ganador del Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide El Unicaja de Málaga fue el equipo vencedor del I Torneo Internacional Infantil de Baloncesto de Santiago del Teide que se disputó el pasado fin de semana y en el que participaron 6 equipos, dos de Tenerife, Unelco Tenerife y Santo Domingo, dos de Gran Canaria, el Gran Canaria y el Claret, el mencionado Unicaja de Málaga y el Robur et Fides de Varese, Italia. Tras tres días de intensos partidos, todos contra todos, en el polideportivo de Tamaimo y en el pabellón del IES Tamaimo en los que se pudo presenciar a las futuras estrellas del baloncesto, se llegó a la última jornada donde se dilucidó el podium que fue completado por Unelco Tenerife y Gran Canaria, con el segundo y tercer puesto.
Canarias 02 de Mayo de 2016
La dirección del HUC planea el cierre de 18 camas de pacientes psiquiátricos
La sección sindical de CCOO plantea alternativas.
Leer más
Sucesos. 02 de Mayo de 2016
Detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Las Chafiras, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en Costa del Silencio
En Santa Cruz de La Palma detiene a dos personas acusadas de cinco robos. Actuaban en los municipios de las Breñas  y accedían al interior de las viviendas cuando dormían los residentes
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
Se abre el plazo de preinscripción para la actividad “A la Playa 2016”
Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de Julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirán a la playa de El Médano los Lunes y Jueves , y 26  plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
La coordinadora técnica del POSEI en Bruselas visita Canarias
El objetivo de este encuentro era mostrarle la realidad del sector primario del Archipiélago, que recibe de este programa de ayudas unos 260 millones de euros. La funcionaria Michele Lemasson ha recorrido las islas visitando explotaciones agrícolas y ganaderas y empresas de la industria agroalimentaria.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
El PP pedirá explicaciones al Gobierno sobre el helicóptero de rescate destinado a las islas orientales
El Grupo Popular va a formular una pregunta al Gobierno de Canarias al conocer que el helicóptero de rescate destinado a dar cobertura a las islas orientales se ha quedado sin grúa. Águeda Montelongo: “nos cuesta entender que, una cosa tan elemental y que puede afectar al rescate de personas en alta mar o en zonas escarpadas, esté pasando y el Gobierno de Canarias no haya hecho nada para remediarlo cuanto antes”. Leer más
Arona 04 de Mayo de 2016
Los cinco institutos de Arona se preparan para lograr el premio a la mejor aula del Pentatlón Juvenil
Más de 1.500 jóvenes participan en una iniciativa que busca mejorar el rendimiento escolar, aprovechamiento del aula, absentismo, conductas disruptivas y participación.
Leer más
Arona 02 de Mayo de 2016
#T.I.De.T. – Primer Torneo Internacional de Tenis en silla de Ruedas en Los Cristiano, Arona
Las personas presentes (con discapacidad o no) podrán experimentar jugar al tenis con silla de ruedas puestas a su disposición.  La entrada es gratuita. Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
La Costa Brava, la Guerra Civil y La Palma se cuelan en las III Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias
La inclusión del archivo fotográfico del Cabildo en las bibliotecas virtuales europeas, entre las ponencias. El Cabildo homenajeó al fotógrafo Juan Franco de 83 años, que abrió el primer estudio de Maspalomas en 1964.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
El Lagarto Gigante de La Gomera, más lejos de la extinción
Diecisiete años después de descubrirse ejemplares de una especie que se consideraba desaparecida, se está más cerca de garantizar su efectiva continuidad. Desde un principio el Cabildo de La Gomera ha liderado todo el proceso que ha permitido que 300 ejemplares vivan en cautividad y cerca de 500 al aire libre.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
Más de un millón de europeos vieron el vídeo de Canarias del “Día de la Tierra”
La producción “Gracias Tierra”, con imágenes de todas las islas, alcanzó un total de 1.269.799 reproducciones en internet en solo cuatro días y fue compartida en Facebook por 30.893 usuarios. La producción, realizada con imágenes del archivo de Promotur Turismo de Canarias, se difundió a través de las redes sociales y otros medios on-line principalmente en la Península, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife se forman en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar
Las unidades didácticas están relacionadas con los protocolos de atención sanitaria inmediata a los accidentados. El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, explica que la entidad está apostando decididamente por la formación y el reciclaje.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
CCOO inicia campaña contra la brecha salarial de las camareras de pisos en la provincia de Sta. Cruz de tenerife
En relación a los pactos salariales firmados por algunos comités de empresa del sector de Hostelería
Leer más
Logros con autismo no verbal Un joven con autismo, no verbal, ha desafiado todas las expectativas y asiste a la Universidad de Nueva Orleans, gracias a sus padres, su maestra de educación especial y una computadora portátil.
Cámara inteligente de seguridad Una compañía francesa creó una cámara inteligente para el hogar, que reconoce caras familiares y alerta al dueño, cuando un extraño entra a la residencia.
Apiterapia Una terapia alternativa utiliza veneno de abeja, producido por apicultores para tratar a pacientes, aunque este tipo de medicina es controversial dentro de la comunidad médica y científica.
El planeta Makemake añade una luna al Sistema Solar El telescopio Hubble ha detectado en las afueras del sistema solar una pequeña luna oscura, orbitando Makemake, el segundo planeta enano más brillante helado del Cinturón de Kuiper, después de Plutón.
SpaceX anuncia su llegada a Marte en 2018 SpaceX quiere ir a Marte tan pronto como en 2018, de acuerdo a este tuit de la cuenta de la compañía que preside Elon Musk difundido este miércoles.
04 de Mayo de 2016
El COP se suma a un Manifiesto sobre Salud Mental Materna y apoya que se le dedique un Día Mundial
El Consejo General de la Psicología de España ha elaborado un comunicado en el que trata de concienciar sobre la importancia de la atención psicológica eficaz a las madres en el período perinatal.
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona conmemorará los 500 años del Barrio Aldea Blanca 
El Auditorio del Hotel Sandos San Blas acogió la presentación de los actos que protagonizarán la conmemoración de los 500 años de la primera data de Aldea Blanca, 1516-2016.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
Los embajadores árabes mantienen en la Cámara de Comercio más de 80 encuentros de trabajo con empresarios tinerfeños
Tanto el embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, y como la embajadora de Argelia, Taous Feroukhi, coincidieron en resaltar el marco de colaboración que se puede establecer entre los países de la región y Canarias, que es “un enclave idóneo por su situación geográfica como puente entre Europa, América y África”. Asimismo, indicaron que “el mercado árabe está conformado por 24 países y 400 millones de habitantes que suponen grandes oportunidades para impulsar relaciones comerciales de Canarias” Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
El comercio canario incrementa su plantilla en más de 4.200 nuevos trabajadores en el último año
Según  recoge en el Informe de Coyuntura del Comercio del I Trimestre de  2016, elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, más de 145.700 personas trabajan en el sector comercial de Canarias que en tan solo un año ha logrado incrementar su plantilla con la creación de más de 4.226 nuevos puestos de trabajo.
Leer más
Guía de Isora 02 de Mayo de 2016
La cantera isorana triunfa en el Campeonato de España de Kickboxing
Los doce competidores canarios lograron 1 oro, 6 platas y 8 bronces en el encuentro celebrado en Salamanca que contó con 800 deportistas.  Leer más
Arafo 02 de Mayo de 2016
El nuevo Plan General de Ordenación mantendrá la identidad de Arafo como pueblo
El gobierno local confía que este año el PGO quede aprobado para su posterior entrada en vigor. El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Juan Lemes, y Luis Domingo Marrero, respectivamente, destacan la participación de los vecinos y vecinas para conseguir un documento consensuado.
Leer más
Arona 04 de Maryo de 2016
Sale a subasta judicial el yate embargado por la Audiencia Nacional en la operación Pozzaro
La embarcación está tasada en 170.500 euros y se encuentra varada actualmente en el Puerto Deportivo Marina del Sur de Las Galletas. La entidad especializada Activos Concursales será la encargada de la liquidación. Leer más
Canarias 04 de Maryo de 2016
En Gran Canaria las camareras de piso denuncian que se ven obligadas a medicarse para “aguantar el ritmo”
Representantes del colectivo de limpiadoras de hoteles se reúnen con las consejeras María Nebot e Ylenia Pulido. Al término de la reunión, la consejera de Igualdad expresó sentirse “sinceramente impactada” por las historias personales transmitidas.
Leer más
Marte como nunca lo habías visto antes El rover Curiosity de la NASA casi ha acabado de pasar un tramo del terreno más escarpado y difícil de transitar que ha encontrado durante sus 44 meses de la misión en Marte. Para dar idea del pasiaje accidentado al que se ha enfrentado el rover, la NASA ha distribuido un vídeo interactivo en Youtube, que permite explora este panorama de Marte en 360 grados moviendo la vista con el ratón o dispositivo móvil.
Canarias 04 de Mayo de 2016
Un trabajo de Digestivo del HUC, premio de la Real Academia de Medicina
La Dra Marta Carrillo presentó el estudio en el que se comparan dos estrategias de prevención de cáncer de colón en familiares de primer grado. Demuestra que el test inmunológico de sangre oculta en heces anual es equivalente a la colonoscopia para detectar cáncer y lesiones premalignas con un ahorro económico considerable.
Leer más
Tenerife 04 de Mayo de 2016
El CB Tenerife Central, flamante campeón de Canarias de la Primera División Nacional, se gana el derecho a acudir a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2
Las dirigidas por Alejandro Román vencieron la Final a Cuatro de la categoría eliminando al Náutico ULL, anfitrión y favorito al título. Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, entregó el trofeo de campeón de Canarias al Tenerife Central.
Leer más
San Miguel 04 de Marzo de 2016
La niña Luz Namibia González García, Reina infantil de Las Fiestas de El Frontón
El consistorio sanmiguelero felicita la gran labor de la comisión de fiestas 2016  y de igual manera, da la bienvenida a la Comisión 2017.
Leer más
Granadilla 04 de Marzo de 2016
Cluster CECI propone la realización de un primer evento de carácter comarcal, Titulado “Ahorremos Energía”
Con la optimización de los procesos podemos ahorrar mínimo una factura anual. Las empresas más eficientes del mercado expondrán e ilustrarán la manera de ahorrar energía. Se realizará el 5 de Mayo de 2016 en el SIEC de San Isidro.
Leer más
Granadilla 04 de Marzo de 2016
San Isidro se convierte el sábado en el mayor escaparate del motor al aire libre
La Asociación de Empresarios organizan ‘Expomotor’ en Cho Portada, junto a la autopista Sur.
Leer más
Santiago del Teide 02 de Mayo de 2016
Fallece un turista alemán en Los Gigantes tras sufrir un posible ahogamiento
La atención Primaria la realizaron un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá Leer más
Fotos: Gerard Zenou
04 de Mayo de 2016
El cacao, un buen candidato para formar parte de la dieta mediterránea
Es rico en bioactivos como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy beneficiosas para la salud, sobre todo la cardiovascular. Expertos internacionales han presentado los datos más recientes sobre los efectos protectores del cacao sobre el sistema cardiovascular
Leer más
04 de Mayo de 2016
Contrata una tarifa plana con una eléctrica de 23€ al mes y le viene una   factura de 118€. Spain is diferent.
Ante cualquier oferta en energía y tarifas planas con eléctricas, hay que leerse la letra pequeña con detenimiento, la energía no es como la telefonía y las tarifas planas son en realidad una facilidad de pago que se regularizan al mes o al año con fuertes penalizaciones,  así que, ojo con lo que firmamos.
Leer más
Opinión 04 de Mayo de 2016
Foros Locales de Participación Ciudadana
Por Emilio Lentini Peraza- Portavoz de Grupasca
Los Foros Locales de Participación Ciudadana, hay que reforzarlo con la voz de la vecindad en cada distrito o barrio, cuyas decisiones deben de ser vinculantes. Las Corporaciones Locales o Ayuntamientos, deben de crear los Foros Locales, para que la voz de la ciudadanía- vecindad, en cada barrio o distrito las decisiones sean “Vinculantes” para los políticos- concejales.
Leer más
Granadilla 04 de Maryo de 2016
20 años de historia del GJG, pisoteados por el ayuntamiento de Granadilla de Abona
Queremos denunciar públicamente la actitud injusta, déspota, cobarde e indigna que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está teniendo con el Grupo de Jóvenes de Granadilla.
Leer más