Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 05 de Mayo de 2016
SOSdelfines aterriza en Lanzarote y organizará una serie de actividades reivindicativas
A pesar de la oposición de una gran parte de la sociedad y de la opinión de científicos y expertos, Rancho Texas continua con el proyecto.

SOSdelfines aterriza en Lanzarote con motivo de la celebración este sábado de la jornada reivindicativa Empty the tanks. Durante este día, las entidades de protección animal de todo el mundo se manifestarán simultáneamente ante decenas de delfinarios y parques para protestar de forma pacífica contra la cautividad de delfines, orcas y belugas. SOS delfines aprovechará para llevar a cabo una serie de actividades para mostrar su rechazo a la apertura del nuevo delfinario de la isla canaria.

A pesar de la oposición de una gran parte de la sociedad y de la opinión de científicos y expertos, Rancho Texas continua con el proyecto, negándose a cualquier diálogo: “cuando esté abierto podréis venir a ver lo bien que están los delfines”, aseguró a SOSdelfines un portavoz del Rancho Texas.

Ahora, tras intentar el diálogo con la propiedad, con los políticos y con diferentes colectivos afectados, SOSdelfines opina que “solo nos queda convencer a la sociedad para que no vaya. Si no vendes entradas, no ganas dinero y si no ganas dinero, no te interesan los delfines en cautividad”, asegura Miriam Martínez, portavoz de la coalición. “Así que ahora pasamos a la acción in situ: es el momento de convencer al público local y a los turistas, de que entiendan lo nociva que es la cautividad para estos animales y lo fácil que es convertirse en cómplice sin ser consciente”.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

Jueves 5 de Mayo
Activistas y voluntarios propondrán a los turistas y locales que se hagan una foto con el cartel de la campaña. Playa Honda, de 17.30 a 19.30.

Viernes 6 de Mayo
Mesa informativa en Calle Real (C/ León y Castillo), Arrecife. de 9 a 15h.
Presentación de SOSdelfines, a las 19h en la Casa de la Juventud, (C/ Juan Negrín, 108) Arrecife.
Mesa redonda Los delfines en el turismo de Lanzarote, de 20h a 21.30h en la Casa de la Juventud, Arrecife.

Sábado 7 de Mayo
Nos sumamos al evento mundial Empty The Tanks, frente al Rancho Texas, de 10.30 a 13h.

SOSdelfines es una campaña de FAADA, en colaboración con Animanaturalis, ANDA, Infocircos e Infozoos y con el apoyo de las entidades One Voice (Francia) Ocean Care (Suiza), The Born Free Foundation (UK) LAV y Marevivo (Italia).