Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 05 de Mayo de 2016
Sí se puede denuncia el olvido histórico de Arico
Sebastián Martín: “El grupo de gobierno no tiene rumbo ni proyecto para el municipio”

Sí se puede denuncia el “olvido histórico de Arico”, tal como expresa Sebastián Martín, el concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento del municipio sureño, que detalla que “Arico lleva décadas sometido al abandono y el olvido”, una situación agravada por una “gestión sin rumbo” en los últimos años.

A juicio del portavoz de Sí se puede en Arico, el PIRS no es más que “el vertedero de Tenerife”, por lo que desempeña un papel esencial en el mantenimiento de un paisaje insular del que “solo sacan partido algunas empresas que se llevan los beneficios de nuestra tierra”.

Martín destaca también que los fondos millonarios prometidos con los que se compensaría al municipio por su servicio a la Isla no se aprecian en la mejora de los servicios públicos, en la existencia de ayudas sociales –que son escasas e insuficientes– o en inversiones destinadas a la agricultura, la pesca, la formación y el empleo.

El listado de asuntos que reflejan el abandono de Arico por parte de los gobernantes sería interminable, pero es imprescindible nombrar las subvenciones concedidas y no pagadas a los agricultores, la pérdida de la quesería financiada con dinero público, los colegios sin atención, las carreteras estropeadas, la inexistencia de planes de seguridad, de servicios de guagua eficientes, la ausencia de una política de educación que incluya becas y servicio de guardería… Todos estos asuntos y otros muchos “hacen del gobierno municipal de Arico un grupo sin rumbo y sin proyecto, que juega con las promesas que se hacen a la ciudadanía con el objetivo de alcanzar el poder institucional sin intención de trabajar para la gente”, subraya el concejal ecosocialista.