Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 05 de Mayo de 2016
La Guardia Civil de Granadilla arresta a tres personas acusados de nueve robos en el interior de vehículos en la Playa de la Tejita
En Playa de las Américas un turista es arrestado por agredir a un menor que había robado el bolso de su novia. En La Esperanza es arrestado por golpear con una barra de hierro a un vecino tras una discusión de tráfico

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona (S/C Tenerife) ha procedido a la detención de tres personas (D.S.M.T. de 30 años de edad, , R.C.P.M. de 34 años de edad y E.F.Z.T. de 47 años de edad, todos ellos vecinos de Santa Cruz de Tenerife) por nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo consumados y un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa, todos ellos cometidos en los diversos aparcamientos de la playa de la Tejita, término municipal de Granadilla de Abona.

La operación arranca en el mes de febrero de 2016 cuando miembros adscritos al citado Puesto Principal, se percatan que una o varias personas, forzando las cerraduras de los vehículos, principalmente modelo Fiat Panda, sustraen los objetos de su interior. Un testigo manifiesta haber observado a los ocupantes de un vehículo de alquiler cometer un robo con el citado modus operandi en el aparcamiento de   la

playa de Tejita, por lo que los agentes, realizan un minucioso estudio de los listados de los clientes de una conocida empresa de alquiler de vehículos, percatándose que uno de los detenidos, alquila en varias ocasiones turismo y coincidiendo con la retirada del mismo, se producen en la mencionada zona entre uno y dos robos con fuerza en Fiat Panda.

Tras confirmar estos datos, se realiza un dispositivo especial con vehículo camuflado en la zona, comprobando como, el día 27 de abril, un vehículo de alquiler ocupado por tres personas, entra en el parking de la playa y tras bajarse de él los ocupantes del turismo, comienza a forzar la cerradura de un Fiat Panda con la ayuda de un destornillador, por lo que los Agentes de paisano proceden a la detención de las tres personas.  Los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detiene ayer a un varón de 31 años de edad y de nacionalidad polaca por un presunto delito de lesiones. El arrestado de vacaciones en la isla, agredió a un menor de 16 años de edad el cual había sustraído el bolso de su novia, hecho que tuvo lugar en la recepción de un hotel. El menor fue atendido en un centro médico del Sur de la Isla.

Otra detención por un delito de lesiones, tuvo lugar el pasado día dos por una patrulla del Puesto de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos tuvieron lugar a las 21 horas en la calle Peñafiel de El Rosario, cuando el arrestado y víctima se enzarzaron en una discusión y posterior pelea por hechos derivados del tráfico. En el transcurso de esa discusión golpeó con una barra de hierro en la cabeza a la otra persona, causándole una herida que necesitó cuatro puntos de sutura. A su vez el arrestado sufrió una torcedura de muñeca y erosiones superficiales. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.