Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Martes 03
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 02 de Mayo de 2016
El empleo y las nuevas tecnologías centraron el Primero de Mayo en Guía de Isora
El PSOE isorano celebra ininterrumpidamente desde 1980 el Día Internacional del Trabajo y en esta ocasión el acto central fue una charla a cargo del psicólogo Diego Francisco Fariña.
Leer más
Granadilla 02 de Marzo de 2016
La biblioteca de San Isidro abre al público 12 horas diarias de forma ininterrumpida durante la semana
El servicio se adapta a las demandas reales de la instalación municipal que ha incrementado el número de visitas y de socios.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Largas colas para firmas el revocatorio contra Maduro - América TeVé
Masiva participación para solicitar revocatorio contra Maduro Habana - A.TV
Oficialistas agreden a dirigente opositor venezolano - América TeVé
Violencia brotó por dos kilos de pasta en San Félix
“El referendo revocatorio es una opción constitucional que está siendo bloqueada”: diputado Medina
Esta semana el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprobó la entrega de los formularios para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro que impulsa la opositora Mesa De La Unidad Democrática.
Análisis NTN24: Está seriamente comprometida la producción de alimentos en Venezuela
La falta de materia prima e insumos nacionales e importados tiene en jaque a la Cámara venezolana de la industria de alimentos. Cavidea aseguró que cuenta con inventario para 15 días, además denunció que la deuda con proveedores en el exterior es de 1,6 millardos de dólares. Esta semana la Asamblea Nacional destituyó al ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres por la grave escasez de alimentos que se vive en la nación, pero nuevamente el Tribunal Supremo De Justicia aseguró que la decisión es inacatable.
Agreden a Secretario de la MUD en los alrededores de Corpoelec
En Caracas, la sede de Corpoelec amaneció fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desalojaron a la prensa que se encontraba en los alrededores de la institución. El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torealba, arribó hasta la sede de Corpoelec y criticó que el Estado haya gastado 120 mil millones de dólares en la emergencia eléctrica y este problema no se haya resuelto.
Flor María y su familia comen sólo cuando encuentran alimentos
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
785 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 02 de Mayo de 2016
Votar en blanco o no votar
¡Uf!, estimado lector, volvemos al come coco de las campañas electorales, de los palizas en infinitos lugares hablando de política y políticos, ¡Que pesadez!, pero es lo que hay y punto.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
25 de Abril de 2016
“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”  
¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?
Leer más
11 Artículos
Experiencia Real Con un Ser Cambiante Hoy os traigo un relato real que me han transmitido sobre un muchacho que conoció a un “ser Cambiante” que se camuflaba a voluntad con la forma física que deseaba, este ser, se presento a esta persona como una chica con un aspecto físico perfecto, mantuvieron una relación durante un tiempo en la que ella le confesó “cosas alucinantes” antes de que el descubriese accidentalmente el verdadero rostro de este ser.
Colaboradores
Cómo protegernos de los alimentos dañinos Lo ideal sería comer alimentos ecológicos, libres de contaminantes, pero no siempre podemos conseguirlo, ya sea porque no sabemos su procedencia, o bien porque no los venden en nuestra zona, o por cuestiones económicas. Sea por la causa que sea, es difícil comer sano al 100%.

¿Realmente, podemos conseguir que esas sustancias negativas no dañen nuestro organismo?

¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Podemos protegernos de los efectos nocivos de los alimentos basura?
La respuesta es, sí.
02 de Mayo de 2016
El Pequeño Puerto Azul
Por María de la Luz
Después de aquella terrible semana en alta mar, llegaron a aquel pequeño puerto. Con muchas horas de navegación, de agotador trabajo y sin dormir, sus cansados ojos no daban crédito a la vista de aquel acogedor panorama. Eran las siete de la mañana y la calma y el silencio los recibieron con desparpajo y arrojo. Se miraban unos a otros extrañados de no encontrar rastros en aquel lugar de la feroz tormenta que los azotó durante días y que pareció perseguirlos en su travesía.
Leer más
Médicos censurados por sanar sin medicinas Recordemos el mito griego del dios de la medicina, Asclepio.
Asclepio utilizaba su conocimiento para curar a sus pacientes y salvarlos de la muerte, y como consecuencia de ello ya nadie moría, por lo que Hades, el rey del Inframundo se quejó a Zeus, y este lo mató.

Son muchos los médicos que han sido enterrados en el olvido por utilizar remedios naturales para curar, ya que eran un obtaculo para el lucro de ciertas empresas.

¿Por qué cuando aparecen médicos con nuevos métodos y nuevas ideas, en vez de investigar los apartan del ejercicio de su profeción?
Xian'er, un monje robot que une tecnología y budismo - hi-tech Un templo budista a las afueras de Pekín han decidido abandonar el estilo de vida tradicional y abrazar la tecnología para conseguir más seguidores.

"El monje robot del templo de Longquan"s capaz de entonar cantos budistas, moverse por control remoto e incluso mantener una conversación sencilla.

Se llama Xian'er, mide sesenta centímetros de altura y parece un monje novicio de arcilla.
Hallado en Taiwán un fósil humano de 4.800 años  Se trata de una joven madre sujetando en brazos a un bebé. Los arqueólogos han realizado este descubrimiento en los 48 conjuntos de restos encontrados en las tumbas de la zona de Taichung. Se trata del primer vestigio de actividad humana en la zona central de Taiwán.…
Energia eólica sin aspas Pareciera paradójico, pero un grupo de innovadores, encontró en la historia de las naves cartaginesas su fuente de inspiración, para generar una energía limpia y más eficiente, a partir del viento. La novedad, es que la producción de esta energía eólica, no necesita de aspas.
Cáncer optogenética Un rayo de luz, podría ser el camino más expedito para tratar el cáncer. Se trata de un procedimiento por medio del cual, utilizando la luz, los investigadores han prevenido y revertido de manera exitosa la presencia de tumores cancerosos en sapos.
Adeje 02 de Mayo de 2016
Ashotel y representantes socialistas abordan la renovación hotelera en una visita al Meliá Jardines del Teide, en Costa Adeje
La diputada Tamara Raya y la senadora Olivia Delgado comprueban ‘in situ’ las ventajas de un establecimiento que ha invertido 6,5 millones de euros en su reforma integral.
Leer más
Arona 02 de Maryo de 2016
El Gobierno de Arona rechaza bajar los impuestos a familias y empresarios
Se oponen a una moción del Partido Popular para modificar las ordenanzas y reducir así la carga fiscal
Leer más
Santiago del Teide 02 de Mayo de 2016
El Ayuntamiento entrega la silla y muletas anfibias para la playa de La Arena donadas por La Fundación Caser y la Fundación Cajacanarias
Con ellas se favorece el baño asistido en la playa para personas mayores o jóvenes con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad, personas con patologías, etc.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
La dirección del HUC planea el cierre de 18 camas de pacientes psiquiátricos
La sección sindical de CCOO plantea alternativas.
Leer más
Sucesos. 02 de Mayo de 2016
Detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Las Chafiras, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en Costa del Silencio
En Santa Cruz de La Palma detiene a dos personas acusadas de cinco robos. Actuaban en los municipios de las Breñas  y accedían al interior de las viviendas cuando dormían los residentes
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
Se abre el plazo de preinscripción para la actividad “A la Playa 2016”
Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de Julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirán a la playa de El Médano los Lunes y Jueves , y 26  plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.
Leer más
Adeje 02 de Maryo de 2016
A.T.A.C.A. Comunicado del resumen del Pleno Municipal de Adeje fecha 29 Abril
El alcalde Miguel Fraga y primer teniente alcalde Ermitas Moreira, querían escurrir el bulto y pasar desapercibidos con romanticismo, casando a una pareja de novios en el convento anexo al ayuntamiento. Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
La coordinadora técnica del POSEI en Bruselas visita Canarias
El objetivo de este encuentro era mostrarle la realidad del sector primario del Archipiélago, que recibe de este programa de ayudas unos 260 millones de euros. La funcionaria Michele Lemasson ha recorrido las islas visitando explotaciones agrícolas y ganaderas y empresas de la industria agroalimentaria.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
El PP pedirá explicaciones al Gobierno sobre el helicóptero de rescate destinado a las islas orientales
El Grupo Popular va a formular una pregunta al Gobierno de Canarias al conocer que el helicóptero de rescate destinado a dar cobertura a las islas orientales se ha quedado sin grúa. Águeda Montelongo: “nos cuesta entender que, una cosa tan elemental y que puede afectar al rescate de personas en alta mar o en zonas escarpadas, esté pasando y el Gobierno de Canarias no haya hecho nada para remediarlo cuanto antes”. Leer más
Fotos: Dux Garuti.
Arona 02 de Mayo de 2016
CC Arona logra que el Pleno apruebe por unanimidad su propuesta de poner en marcha un de Plan de Acción frente al acoso escolar
El portavoz municipal nacionalista, José Ramón Rodríguez, apeló a la necesidad de implicación de las administraciones públicas puesto que “es una problemática que va en aumento y que preocupa a familias, a la comunidad educativa y, en general, a toda la sociedad, por lo que hay que elaborar planes de actuación integrales que aborden esta problemática desde todas sus perspectivas” Leer más
Arona 02 de Mayo de 2016
#T.I.De.T. – Primer Torneo Internacional de Tenis en silla de Ruedas en Los Cristiano, Arona
Las personas presentes (con discapacidad o no) podrán experimentar jugar al tenis con silla de ruedas puestas a su disposición.  La entrada es gratuita. Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
La Costa Brava, la Guerra Civil y La Palma se cuelan en las III Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias
La inclusión del archivo fotográfico del Cabildo en las bibliotecas virtuales europeas, entre las ponencias. El Cabildo homenajeó al fotógrafo Juan Franco de 83 años, que abrió el primer estudio de Maspalomas en 1964.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
El Lagarto Gigante de La Gomera, más lejos de la extinción
Diecisiete años después de descubrirse ejemplares de una especie que se consideraba desaparecida, se está más cerca de garantizar su efectiva continuidad. Desde un principio el Cabildo de La Gomera ha liderado todo el proceso que ha permitido que 300 ejemplares vivan en cautividad y cerca de 500 al aire libre.
Leer más
Canarias 02 de Mayo de 2016
Más de un millón de europeos vieron el vídeo de Canarias del “Día de la Tierra”
La producción “Gracias Tierra”, con imágenes de todas las islas, alcanzó un total de 1.269.799 reproducciones en internet en solo cuatro días y fue compartida en Facebook por 30.893 usuarios. La producción, realizada con imágenes del archivo de Promotur Turismo de Canarias, se difundió a través de las redes sociales y otros medios on-line principalmente en la Península, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
Bomberos de Tenerife se forman en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar
Las unidades didácticas están relacionadas con los protocolos de atención sanitaria inmediata a los accidentados. El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, explica que la entidad está apostando decididamente por la formación y el reciclaje.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
CCOO inicia campaña contra la brecha salarial de las camareras de pisos en la provincia de Sta. Cruz de tenerife
En relación a los pactos salariales firmados por algunos comités de empresa del sector de Hostelería
Leer más
El Día de la Tierra: Evitar la sexta extinción masiva Con motivo del Día de la Tierra y para frenar la temida extinción masiva de vida animal y vegetal, se deben entender las amenazas a la biodiversidad, dónde se producen y su velocidad, pero para ello hacen falta datos fiables y accesibles.
¿Por qué los dinosaurios emigraron de Europa? Científicos han recurrido a la 'teoría de redes' para representar visualmente el movimiento de los dinosaurios en todo el mundo durante la Era Mesozoica, incluyendo un curioso éxodo desde Europa.
Europa lanza el nuevo radar que vigilará la Tierra La ESA ha lanzado al espacio el satélite Sentinel-1B, que junto a su gemelo ya en órbita ofrecerá una 'visión de rádar' global de los efectos del cambio climático, dentro del Programa Medioambiental Copérnico.
AERO2016: paracaídas y drones de última generación - hi-tech Un total de 606 empresas de 35 países, 33.000 visitantes y 600 periodistas de todo el mundo participaron el pasado fin de semana en la "AERO Friedrichshafen" la feria europea más importante del sector de la aviación. A orillas del Lago Constanza (en la parte alemana), las empresas internacionales han exhibido sus últimos productos e innovaciones que cubren toda la industria; desde ultraligeros y planeadores, a aviones comerciales, helicópteros y aeroplanos elécticos.
El salón del automóvil de Pekín, dominado por los vehículos híbridos y los todoterrenos - economy Se abre el salón del automóvil de Pekín bajo un moderado optimismo, después de que el primer mercado mundial ralentizara el año pasado sus ventas. Aun así, estas progresaron cerca de un cinco por ciento para totalizar 26.600.000 de unidades.

El reciente escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen ha concienciado también a las autoridades chinas, que ahora incentivan la compra de vehículos menos contaminantes. En este sentido, el japonés Toyota anunció que en 2018 empezará a vender coches híbidos en china.
Fotos: Dux Garuti.
Opinión 02 de Mayo de 2016
Una Campaña Limpia
Por Ana Oramas
Aquellas luchas que hicieron historia No lo hemos logrado. Se convocan nuevas elecciones, apenas cuatro meses después de los anteriores comicios, en un escenario inédito en la España democrática. No lo hemos logrado porque, a pesar del empeño puesto por algunas fuerzas políticas como Coalición Canaria, desde el principio hubo dos formaciones --Podemos y el Partido Popular-- que en lugar de centrar sus esfuerzos en negociar, en pactar, acatando el mandato ciudadano, se dedicaron a colocar, a un extremo y otro, todas las piedras posibles para que no hubiera otra salida.
Leer más
San Miguel 02 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona conmemorará los 500 años del Barrio Aldea Blanca 
El Auditorio del Hotel Sandos San Blas acogió la presentación de los actos que protagonizarán la conmemoración de los 500 años de la primera data de Aldea Blanca, 1516-2016.
Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
Los embajadores árabes mantienen en la Cámara de Comercio más de 80 encuentros de trabajo con empresarios tinerfeños
Tanto el embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, y como la embajadora de Argelia, Taous Feroukhi, coincidieron en resaltar el marco de colaboración que se puede establecer entre los países de la región y Canarias, que es “un enclave idóneo por su situación geográfica como puente entre Europa, América y África”. Asimismo, indicaron que “el mercado árabe está conformado por 24 países y 400 millones de habitantes que suponen grandes oportunidades para impulsar relaciones comerciales de Canarias” Leer más
Tenerife 02 de Mayo de 2016
El comercio canario incrementa su plantilla en más de 4.200 nuevos trabajadores en el último año
Según  recoge en el Informe de Coyuntura del Comercio del I Trimestre de  2016, elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, más de 145.700 personas trabajan en el sector comercial de Canarias que en tan solo un año ha logrado incrementar su plantilla con la creación de más de 4.226 nuevos puestos de trabajo.
Leer más
Guía de Isora 02 de Mayo de 2016
La cantera isorana triunfa en el Campeonato de España de Kickboxing
Los doce competidores canarios lograron 1 oro, 6 platas y 8 bronces en el encuentro celebrado en Salamanca que contó con 800 deportistas.  Leer más
Fotonoticia. Adeje 02 de Mayo de 2016
Un éxito el XI Certamen de Coctelería Costa Adeje realizado en el CDTCA
El Certamen de Coctelería Costa Adeje se ha convertido en el más prestigioso de Canarias y un referente Nacional, ya que reúne a todo el sector de hostelería y concretamente a todo el gremio del bar de Canarias. El XI Certamen de Coctelería Costa Adeje fue  clasificatorio para el Campeonato Nacional y el IV Certamen de Gin Tonic "Trofeo Schweppes y Trofeo Gin Rutte". En la categoría Bartender la ganadora fue Daniela Garbi, en la categoría Joven Bartender el ganador fue Adrián Hernández, en la categoría Gin Tonic fue Pablo Jonay y en la categoría Destreza la ganadora fue Yana Filippova.
Arafo 02 de Mayo de 2016
El nuevo Plan General de Ordenación mantendrá la identidad de Arafo como pueblo
El gobierno local confía que este año el PGO quede aprobado para su posterior entrada en vigor. El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Juan Lemes, y Luis Domingo Marrero, respectivamente, destacan la participación de los vecinos y vecinas para conseguir un documento consensuado.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Arona 02 de Mayo de 2016
El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprueba una declaración institucional de agradecimiento al operativo de rescate
El acuerdo recoge la condolencia y solidaridad de la Corporación con las familias de las personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos. Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Santiago del Teide 02 de Mayo de 2016
Fallece un turista alemán en Los Gigantes tras sufrir un posible ahogamiento
La atención Primaria la realizaron un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Arona 03 de Maryo de 2016
El jardín de los recuerdos para el mejor amigo del hombre
“Las mascotas son consideradas como uno más de la familia, y no queremos verla tirada en un vertedero o algo peor” En Costa del Silencio hay una pequeña parcela privada en la que se encuentran aproximadamente una treintena de tumbas de perros.
Leer más
Sur 03 de Maryo de 2016
El Sur necesita que se potencie
el Turismo de Salud
El pasado 25 y 26 de Abril tuvimos el Congreso Internacional de Turismo 2016 en Arona y por primera vez en España se celebrará La Cumbre Mundial de Turismo de Salud, los empresarios esperan resultados positivos a favor del sector salud en el Sur de Tenerife.  Leer más
Fotos: Dux Garuti.