Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 05 de Maryo de 2016
20 años de historia del GJG, pisoteados por el ayuntamiento
de Granadilla de Abona
Queremos denunciar públicamente la actitud injusta, déspota, cobarde e indigna que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está teniendo con el Grupo de Jóvenes de Granadilla.

El pasado mes de diciembre el Grupo de Jóvenes celebraba su vigésimo aniversario, y lo hizo en el Certamen Regional de Cantos Navideños de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. 20 años de vida se celebraron ese día reuniendo a miembros fundadores con miembros que durante todo este tiempo han pasado por el GJG. Nos convertíamos así, en una de las asociaciones juveniles más veteranas de todo el municipio, y a pesar de ello, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, no tuvo ni un solo detalle con el Grupo de Jóvenes, ni una mención, ni una felicitación, ni una carta de agradecimiento, ni siquiera los concejales de cultura o de juventud hicieron acto de presencia. Pero fue algo que ni echamos de menos, ni nos sorprendió, porque ha sido la tónica y la actitud de estos últimos años con esta asociación. Pero lo que ha pasado en los últimos días, no tiene nombre.

Queremos denunciar públicamente la actitud injusta, déspota, cobarde e indigna que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está teniendo con el Grupo de Jóvenes de Granadilla. Hace pocos días, desde al área de cultura, recibíamos una llamada por parte de una trabajadora, para indicarnos que el Ayuntamiento había decidido comenzar unas obras de remodelación en el salón dónde el GJG lleva más de 8 años reuniéndose. Unas obras que este Grupo de Jóvenes lleva demandando y solicitando durante los últimos 5 años, sin que nadie, absolutamente nadie se haya preocupado de las condiciones, y del peligro en muchas ocasiones, en la que estaba el salón municipal que está situado debajo de la iglesia, y que ha sido nuestra casa durante todos estos años, incluso teniendo muchas veces que acondicionarlo nosotros mismos, y corriendo con todos los gastos, sin que las concejalías indicadas se hayan dado por aludidas. Sin embargo, esto que debería de ser una buena noticia para nosotros después de tantos años demandando estas obras, resultan ser la antesala de un desahucio en toda regla. Desde el ayuntamiento se nos indica que debido a la situación inesperada del cierre del tanatorio particular que está en el casco, han decidido, acondicionar nuestro salón para que sea la cripta municipal. De antemano, dejamos claro, que no estamos en desacuerdo con esta cuestión, y podemos incluso entenderlo, pero lo que no podemos entender son las formas y las maneras en la que se está tratando a nuestra asociación. Tampoco podemos entender cuál es la necesidad de tener que usar nuestro local, cuando están acondicionando el que está junto al cementerio municipal para lo mismo, sin mencionar que el nuestro no cumple ni con las medidas de seguridad, ni con la normativa vigente para ese uso, ni dispone de los accesos oportunos para ello, y un largo etc.

Nos han dado de plazo una semana para sacar todas nuestras pertenencias, que como se imaginarán, después de tantas años son muchísimas, pero lo más indignante es que se nos deja en la calle literalmente. Desde la concejalía de cultura se nos indica que el Ayuntamiento no tiene sitio ni locales dónde nos podamos ubicarnos al menos temporalmente, y lejos de solucionarnos este problema que han creado ellos, nos derivan a la concejalía de juventud a solicitar un local, ante lo cual el concejal de juventud nos dice que desconoce ese tema, por lo que nos encontramos ante una situación en la que unos y otros se echan la pelota en su tejado, pero nadie nos da una respuesta, lo único que hemos obtenido ha sido el desinterés, desamparo, y total abandono por parte del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Desde aquí le hacemos saber a todos que no moveremos ni un solo papel del local, hasta no tener por escrito el documento oficial que nos eche a la calle. Si los señores concejales creían que todo esto iba a pasar, sin que no hiciéramos ruido, o el municipio supiera el trato que estamos recibiendo, están francamente equivocados. No estamos pidiendo sino lo que por justicia nos merecemos después de 20 años aportando mucho a este municipio, y lo que no es de recibo es el trato que se no está dando, mientras los señores concejales siguen escondidos sin dar la cara.

Del mismo modo, queremos agradecer enormemente el apoyo, el interés y la predisposición del párroco de Granadilla de Abona, D. Jesús Pérez Báez, que nada más llegar de Roma y enterarse de esta situación, se ha puesto a nuestro servicio para ayudarnos en todo lo que pueda.

Señores concejales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la cultura se respeta, el asociacionismo se apoya y se defiende con hechos y no con palabras, la historia de este municipio la escribe su gente, sus grupos, sus asociaciones, no ustedes que están de paso, y sus hechos y acciones están hablando por ustedes, y no nos vamos a estar callados ante lo que creemos un atropello contra unos jóvenes que lo único que han hecho es darle vida con sus proyectos a nuestro municipio.