Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 02 de Mayo de 2016
Fallece un turista alemán en Los Gigantes tras sufrir
un posible ahogamiento
La atención Primaria in situ la realizaron un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá

Al parecer el turista alemán de 62 años que se encontraba en un catamarán proveniente de Puerto Colón, se ahogo en la zona de Los Gigantes en Santiago del Teide mientras se bañaba en una de las paradas que acostumbra a hacer las embarcaciones turísticas, aparentemente al hombre le dio un ataque cardíaco lo que le causo el ahogamiento, a las 15:22 horas la tripulación del barco de recreo alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que habían rescatado del agua a un pasajero que se estaba bañando en el mar y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, inmediatamente el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante para que practicara al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras el barco se dirigía al puerto de Los Gigantes. Posteriormente, un médico y una enfermera que se encontraban en la embarcación continuaron realizando maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico y del helicóptero medicalizado del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

- Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Alcalá.

- Policía Local.

- Guardia Civil.

Fotos: Gerard Zenou