Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 04 de Maryo de 2016
Sale a subasta judicial el yate embargado por la Audiencia Nacional en la operación Pozzaro
La embarcación está tasada en 170.500 euros y se encuentra varada actualmente en el Puerto Deportivo Marina del Sur de Las Galletas. La entidad especializada Activos Concursales será la encargada de la liquidación.

El Juzgado nº6 de Instrucción de la Audiencia Nacional designó a la entidad especializada en subastas online Activos Concursales S.L. responsable de la gestión de la venta del yate Princess 56, embargado el 18 de octubre de 2013 en el marco de la operación Pozzaro contra el blanqueo de capitales y la organización criminal. La embarcación está tasada en 170.500 euros y se encuentra varada actualmente en el Puerto Deportivo Marina del Sur de Las Galletas, Tenerife.

Las mafias utilizanban Canarias como su paraiso de blanqueo, además España funciona para la «Ndrangheta» y también para otras mafias como un centro de blanqueo, sobre todo en inversiones inmobiliarias y turísticas de la Costa del Sol y Canarias, las pesquisas pusieron al descubierto el entramado financiero que utilizaban en Tenerife los clanes mafiosos Nuvoletta y Polverino  que controlanban el municipio de Marano di Napoli  para blanquear los enormes beneficios procedentes de las actividades criminales que despliegan en su país. Dóménico de Giorgio, investigado dentro de la Operación Pozzaro, fue número 4 en las listas del PP en Adeje

El monocasco de 15,85 metros de eslora y dos motores de gasoil intraborda de cuatro cilindros cuenta con dos camarotes dobles, un baño, un camarote de capitán con baño integrado, cocina y Flying Bridge (para gobierno de la embarcación en la parte más alta de la misma). La subasta online del yate finaliza el 17 de mayo y será accesible para todos los interesados en el portal de liquidación y venta de producto www.eactivos.com, propiedad de la entidad especializada Activos Concursales.  Es posible realizar ofertas en el siguiente enlace: https://www.eactivos.com/venta-de-yate-princess-modelo-56_5852.html

Hasta el momento la subasta online ha recibido 1.415 visitas en el portal web y han participado 17 postores que han realizado un total de 20 ofertas. Según la experiencia en la gestión de más de 4.800 subastas online, activosconcursales.com informa que será durante las horas previas a la finalización de la puja, incluso segundos, cuando se realizan las mayores ofertas por el yate incautado.

La Audiencia Nacional decretó en noviembre de 2015 la venta anticipada de los bienes que fueron embargados como efectos de los delitos antes mencionados y la decisión estuvo motivada por los gastos que está generando su depósito. Hasta en dos ocasiones se ha procedido sin éxito la subasta pública de la embarcación, razón por la que la Audiencia ordenó proceder a su realización a través de entidad especializada.

La elección de Activosconcursales.com está motivada en el Auto de la Audiencia debido a su “gran arraigo en el mercados de la venta de embarcaciones, habiendo participado anteriormente en este juzgado en la realización de bienes de este tipo”. En concreto, el yate de 30 metros de eslora propiedad del expresidente de la CEOE Díaz Ferrán fue subastado a través del portal web de esta entidad especializada y adjudicado por 1,2 millones de euros:  https://www.eactivos.com/venta-de-yate-ferretti-custom-line-navetta-102_2038.html

En el caso del yate Princess 56, la Audiencia Nacional decretó que “a falta de acuerdo,  no podrá ser enajenado por precio inferior al 50 por ciento del avalúo”. Es decir, nunca se adjudicará por debajo de los 82.250 euros. La embarcación fue tasada hace cuatro años pero su valoración “no responde a las expectativas del estado de conservación actual de la embarcación”, según la Sala,  y encargó a la entidad especializada presentar al servicio de tasaciones de la Audiencia un nuevo informe pericial que estipula en 170.500 euros el valor real del yate.

Entre los servicios ofrecidos por eactivos.com, se habilita un teléfono de atención a los interesados para aclarar dudas y, a diferencia del portal de subastas electrónicas del Ministerio de Justicia, no se requerirá consignación previa del 5% como requisito para participar en la subasta online.

Tal y como dicta el auto de la Audiencia Nacional, tan pronto como se consume la realización de la puja la entidad especializada procederá a ingresar la cantidad obtenida en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones.