Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 02 de Marzo de 2016
Se abre el plazo de preinscripción para la actividad
“A la Playa 2016”
Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de Julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirán a la playa de El Médano los Lunes y Jueves , y 26  plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona anuncia la apertura del periodo de preinscripción para la actividad "A la Playa 2016”, a partir del próximo 03 de Mayo y hasta el día 31 del mismo mes.

Todas las personas mayores que cumplan los requisitos deberán formalizar la correspondiente preinscripción en el Club de la Tercera Edad, en horario de 14.00 a 17.00 horas, pudiéndose solicitar información previa llamando al teléfono 922700495.

La documentación a aportar será la misma que en años anteriores: fotocopia del DNI, fotocopia de la receta electrónica más reciente, fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social,  una fotografí¬a tamaño carnet y fotocopias del reconocimiento de minusvalí¬a  para quienes lo tengan reconocido por el EVO. Asimismo, como requisitos será necesario que las personas beneficiarias de esta actividad estén empadronadas en nuestro municipio, sean mayores de 55 años y  que puedan valerse por sí¬ mismos. Excepcionalmente, las personas mayores de 45 años podrán participar aportando el reconocimiento de minusvalí¬a.

Además, y apostando un año más por los colectivos con discapacidad, en dicha actividad también participarán las personas con diversidad funcional del centro ocupacional San Miguel AMISUR, que formalizarán la preinscripción en las propias instalaciones del centro ubicadas en el núcleo de Aldea Blanca.

Al respecto, tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la edil de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiestan que “desde el Ayuntamiento se sigue apostando por actividades como la Playa, puesto que produce evidentes mejoras en la calidad de vida, garantizándoles un ambiente de socialización y autonomía y permitiéndoles disfrutar de un verano cargado de ocio y salud”  

Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de Julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirán a la playa de El Médano los Lunes y Jueves , y 26  plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.

Para el correcto desarrollo de la actividad se contará con el acompañamiento y asesoramiento profesional de un equipo de monitores y monitoras, los cuales planificarán diariamente actividades como paseos por la arena, juegos de cooperación, etc…en coherencia con las necesidades, edad, y peculiaridades de quienes asisten”