Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 04 de Mayo de 2016
Adeje apuesta por acciones que beneficien a las familias
El objetivo es proporcionar estrategias que redunden en el Bienestar Familiar.

Con motivo de incrementar y mejorar acciones beneficiosas de cara a la ciudadanía, el ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Bienestar Social y Atención  a la Diversidad llevará a cabo una serie de actividades y programas relacionados con menores y familia.  El objetivo es proporcionar estrategias que redunden en el Bienestar Familiar.

Entre las actuaciones que se prevén desarrollar a lo largo de este
2016 destaca el “Taller de Madres y Padres”, que se realizará con la colaboración del Instituto Insular Atención Social Socio-sanitaria y el ayuntamiento de Adeje, a través del Equipo Especializado municipal de atención al Menor y Familia. Se impartirán cuatro sesiones a lo largo del mes de mayo. Los temas estarán orientados hacia el buen uso de las redes sociales, taller afectivo sexual, psicomotricidad y coeducación.
 
En este sentido, la concejal responsable del área, Isabel Fernández  González recordó que “el departamento de Menores realiza un trabajo multidisciplinar, dado que se trabaja directamente con personas que necesitan atenciones especializadas y actuaciones que requieren la presencia de profesionales de diversos ámbitos, tales como: educación familiar, psicología, trabajo social, etc”.

Además, la concejalía cuenta, entre otros, con programas de intervención familiar como “Alternativa Joven” y “ El juego sin excusa”, desarrollado este último por personal de las áreas de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, el cual fue presentado en el Congreso Internacional de Psicomotricidad y Neurociencias celebrado en Barcelona recientemente.

El equipo de Menores  continúa participando activamente en Abisur, un colectivo de profesionales especializados en la atención a la infancia y familia, con el cual se han creado protocolos de actuación, herramientas e instrumentos específicos para la correcta atención de la infancia. A este servicio están adscritos también ayuntamientos de la comarca Chasna-Isora.


Asimismo, se han llegado a acuerdos con el campamento de verano Caixa-ECCA (primera semana de agosto de 2016), con el cual se han concedido un total de 8 plazas a menores  entre 6 y 16 años,  quienes están aprovechando el servicio de refuerzo educativo que ofrece el consistorio a través de la concejalía  de Menores.

Con todo ello, resume la concejal Isabel Fernández González,  “muchos de estos proyectos ya se han consolidado y esta estabilidad nos permite dar una respuesta adecuada a las demandas y necesidades”.

Actualmente, el equipo multidisciplinar de Atención al Menor y a la Familia está conformado por dos trabajadoras sociales, dos educadores, dos psicólogos y un administrativo.