Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 04 de Marzo de 2016
La Espíritu Triabona ya tiene padrino, será el atleta del Bikila Canarias Ayoze Pérez Tejera
Ayoze a día de hoy también, está dentro del ránking de Canarias de Todos los Tiempos de 10 Km ruta teniendo en su haber una marca personal de 31:23 el 16 de noviembre de 2008 en Madrid que la hace ser hasta la fecha una de las 10 mejores marcas de Todos los Tiempos en la distancia.

Ayoze Pérez, es sin duda alguna a día de hoy uno de los corredores con mayores perspectivas de cuantas carreras y pruebas se celebran en Canarias. Este güimarero con sus largas y potentes zancadas y una inconfundible forma de correr que lo hace reconocible desde lo más lejos ha ganado para sorpresas a día de hoy de muchos, de pruebas tan importantes como la media maratón de Dublín, tercero en la media maratón de Ámsterdam y los 10 Km de la Gran Canaria Maratón por nombrar unas pocas.

En todas las ediciones de La Espíritu Triabona Ayoze ha participado en la prueba de los 10 kilómetros quedando todos los años dentro de los tres primeros clasificados. El 8 de junio de 2013 quedo tercero de la general con un tiempo de 33:43, siendo ese año el vencedor de la prueba el conejero Francisco Viñoly. El 7 de junio de 2014 quedó tercero mejorando su marca personal en Granadilla y parando ese año el crono en 32:51. Ese año el vencedor de la prueba fue el corredor del Trivalle Antonio Melo. Y el año pasado, concretamente el día 8 de junio de 2015 Ayoze se proclamó vencedor absoluto y estableció además, marca personal y record de la prueba en la distancia de los 10 kilómetros, dejándolo en 32:22. Pérez siempre se ha desenvuelto muy bien en los 5000 y el cuarto de maratón, distancias donde se encuentra cómodo y donde explota al máximo sus características como corredor. Le gusta mantener un fuerte ritmo en esas distancias y a la prueba está, a día de hoy es el recordman de la prueba granadillera en los 10000 metros.

Ayoze a día de hoy también, está dentro del ránking de Canarias de Todos los Tiempos de 10 Km ruta teniendo en su haber una marca personal de 31:23 el 16 de noviembre de 2008 en Madrid que la hace ser hasta la fecha una de las 10 mejores marcas de Todos los Tiempos en la distancia.

El corredor del Valle de Güímar estará el próximo 4 de junio y como lo lleva haciendo también en sus ediciones pasadas, acompañando a los cientos de corredores que participarán en las pruebas los pequeños solidarios, 5 y los 10 Km. y será un embajador de lujo de la prueba granadillera. Este evento deportivo se presenta con muchas novedades encaminadas a seguir convirtiéndose en una prueba deportiva orgullo para todos los granadilleros.

Hasta el momento también han confirmado su participación en la prueba granadillera importantes atletas de renombre como Nacho Martín y Antonio Melo del C.A. Trivalle de Güímar, el veterano Justo Cerpa del C.D. Valllivana de Candelaria, el santanderino Pablo Del Corral del E.D.M. Cayon Helios, entre otros. El cartel femenino de momento lo enmarcan corredoras de la talla de Laura Van Den Beucken del TXTM y Verónica Reveron Méndez del C.A. Trivalle de Güímar entre otras.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de mayo en www.triabona.com