Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 04 de Marzo de 2016
Cluster CECI propone la realización de un primer evento de carácter comarcal, Titulado “Ahorremos Energía”
Con la optimización de los procesos podemos ahorrar mínimo una factura anual. Las empresas más eficientes del mercado expondrán e ilustrarán la manera de ahorrar energía. Se realizará el 5 de Mayo de 2016 en el SIEC de San Isidro.

Se elije la Comarca Sur de Tenerife, por ser el área de mayor influencia del Cluster CECI, y por una cuestión de masa crítica, dado que el 75% del PIB de la Isla lo produce el Sur, y contamos con el acuerdo de todas las asociaciones profesionales que acumulan en torno a las 4000 empresas.

Se elije este municipio de Granadilla de Abona por ser el futuro centro de desarrollo industrial de Tenerife, cuenta en este momento con el único polígono industrial del Sur, donde se aloja el Instituto tecnológico de Tenerife ITER, asi como el futuro puerto industrial de Granadilla. Es el municipio por tanto de referencia e influencia hacia el resto de los municipios de la comarca. Que va desde Candelaria, hasta Santiago del Teide.

Los Participantes Invitados son los Ayuntamientos de Candelaria, Güimar, Arafo, Arico, Granadilla de Abona (Anfitrión) San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Adeje, Guia de Isora y Santiago del Teide y los organizaciones empresariales son el CEST (Circulo de empresarios del sur de Tenerife).

Ya existe acuerdo firmado con  Ashotel, la asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, Asociación de empresarios de Playa de las Americas, Asociaciones de comercio y empresariales de Santiago del Teide y Guía de Isora, Asociacion de comercio de Adeje, Asociación de Ocio (ASOCIO) de Costa Adeje, asociación de comercio de los Cristianos, y Asociacion de empresarios de Arona, Asociacones de San Miguel de Abona y Asociaciones de El Medano, Los Abrigos, San isidro de Abona y Granadilla Casco, asi mismo estará invitada al CEOE, La cámara de Comercio delegación Sur, Asociación de APIS, de Asesores Fiscales de Canarias y de Libreros.

Estarán invitados de manera individual además de colectiva, los instaladores eléctricos de la comarca (TAMBIÉN MIEMBROS DE ASINELTE) y los ingenieros (COLEGIO DE INGENIEROS) ellos encontraran en esta jornada una oportunidad tangible de trabajo para sus empresas, que es el efecto que ha de buscar la administración y el Cluster CECI, para poder ejecutar los planes de ahorro en los clientes.

Estarán invitados todas las empresas hoteleras y extrahoteleras de la comarca, que forman parte de la base de datos del Consorcio CECI.

Los Ponentes, Cluster CECI, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Energy House, Sunair One Energy, Seinon, Gemed energía, Soltuyo.

Los invitados vendrán con facturas y mientras tienen lugar las ponencias un equipo hará la recogida de datos de cada uno de los invitados y hará las simulaciones y estudios en la Plataforma Energy houses/Sunair One Energy y Plataforma Seinon,  el público si lo desea participará en ruegos y preguntas.

El alcance se estima que llegue al 100% de las administraciones públicas locales, al 100% de los centros comerciales, al 100% de la planta hotelera del sur de Tenerife y a un entorno de 4.000  pequeñas empresas de muy variado perfil.

La conciencia del impacto medio ambiental vendrá dado y favorecido por la necesidad de ahorrar, que estimamos llegar al 100 % de los consumidores en un plazo máximo de seis meses, manteniendo la dinámica de las jornadas haciendo que sean itinerantes y aplicadas a cada sector y grupo de interes.

Contenido del Evento
Compra de energía:   
Para tarifas 2.0 , 2.0A a precios fijos o mixto, Plataforma Energy House y para el resto de clientes que no deseen trabajar con Indexado Pass Trought
Para compra en Indexado Pass Trought  Plataforma Sunair One Energy
Telemedición:
Para telé medición, análisis de datos, informes y otros servicios relacionados con la gestión de datos, Plataforma Seinon.
Auditoría, SGE y Norma 50001:
Para la realización de auditorías, implantación de SGE (Sistemas de gestión energética) y norma 50.001 Gemed energia.
Autogeneración:
Para Valorización (Autogeneración) Soltuyo
Financiación y subvenciones:
Para Financiación Pública (directa) y subvenciones Dyrecto consultores.
Para financiación privada o sector financiero Needs Links
Coordinación y otros:
Para Instalación, comercialización, gestión y atención al cliente in situ Cluster CECI