Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 02 de Mayo de 2016
Detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Las Chafiras, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en Costa del Silencio
En Santa Cruz de La Palma detiene a dos personas acusadas de cinco robos. Actuaban en los municipios de las Breñas  y accedían al interior de las viviendas cuando dormían los residentes.

la Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Las Chafiras, San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El ahora detenido fue interceptado por una patrulla del    cuerpo después de que se diera a la fuga, al ser sorprendido forzando, junto a otra persona aún por identificar, dos locales de Costa del Silencio, Arona. El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Por otro lado la Guardia Civil de S/C de La Palma, se analizaron las últimas denuncias recibidas, comprobando las sustracciones de aparatos electrónicos, telefonía, equipo de buceo, dinero en efectivo y otros efectos en  el interior de viviendas a su vez que se contactó con el Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de la Palma quién también estaba recibiendo denuncias similares.

Estas investigaciones lograron detener los supuestos responsables, donde además se recuperaron parte de los efectos robados y que fueron localizados en poder de los arrestados. Estos objetos fueron identificados por los propietarios procediendo a su devolución. Dentro de los efectos recuperados se localizan numerosos objetos, que podrían estar relacionados con otras infracciones penales de similar índole, en demarcación de otras unidades. La colaboración entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía ha sido clave para el esclarecimiento de hechos delictivos perpetrados en sendas demarcaciones de los citados cuerpos policiales ya que los agentes de este Cuerpo lograron la plena identificación de uno de ellos.

Las diligencia practicadas por la Guardia Civil de S/C  de La Palma, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de S/C de La Palma y Fiscalía de Menores de S/C de Tenerife.

Por último, la Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria ha procedido a la detención de un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber escalado a una propiedad situada en el municipio de Santa Úrsula. El varón fue sorprendido infraganti por una patrulla de servicio, cuando portaba dos bolsas con 50 kilogramos de aguacates que acababa de recoger de una finca de este fruto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.
Fotos: Dux Garuti.