Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 04 de Mayo de 2016
Los cinco institutos de Arona se preparan para lograr el premio a la mejor aula del Pentatlón Juvenil
Más de 1.500 jóvenes participan en una iniciativa que busca mejorar el rendimiento escolar, aprovechamiento del aula, absentismo, conductas disruptivas y participación.

El alumnado de 3º y 4º de la ESO de los cinco institutos del municipio acaban de participar en la segunda “semifinal” del Pentatlón Juvenil, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona que reconoce y promueve valores de convivencia, responsabilidad y respeto dentro del aula. Con una participación de más de 1.500 escolares, ya han sido seleccionadas varias aulas, que tendrán que superar aún la tercera y última evaluación, en la que se elegirá a las diez que competirán en la “olimpiada” final de junio

En estas olimpiadas juveniles de fin de curso, los finalistas tendrán que superar varias pruebas físicas e intelectuales para ganar el Pentatlón del curso 2015/2016. Los diez grupos de alumnos y alumnas que concurran a esa prueba final competirán por las medallas de oro, plata y bronce del curso 2015-2016, que van acompañadas de premios económicos canjeables por material escolar. Además, se entregarán los trofeos de oro, plata y bronce para los mejores tutores y la copa representativa del proyecto, que permanecerá durante todo el curso siguiente en el centro educativo ganador.

Este proyecto, que se engloba dentro del Plan de Coordinación con los IES, pretende acercarse al alumnado para que conozca la oferta que puede disfrutar y de la que beneficiarse por ser joven de Arona, así como reforzar, de una manera dinámica, participativa y con una visión multidisciplinar, determinados valores que los centros educativos intentan inculcar para favorecer el desarrollo integral del joven.

La denominación de Pentatlón Juvenil se debe a que cuenta con cinco objetivos fundamentales que son el rendimiento escolar, absentismo, conductas disruptivas, aprovechamiento del aula y participación. “En este tiempo, hemos constatado otros resultados positivos y que queremos continuar potenciando, como son la cooperación y el trabajo en equipo o el refuerzo de valores escolares positivos, que trascienden al entorno social próximo”, explica la concejal de Juventud, Yolanda Mendoza.

Mendoza ha entregado los distintivos de reconocimiento a las dos mejores aulas clasificadas de cada instituto con motivo de la finalización de la segunda evaluación del proyecto, con un diploma a la mejor y colocación de pancarta, más mención especial a la clasificada en segundo lugar. Las clasificadas de cada IES en esta segunda semifinal han sido:

IES Cabo Blanco: mejor aula, 4º ESO A y segundo clasificado, 3º ESO B.
IES Las Galletas: mejor aula,  4ºESO B y segundo clasificado, 4º ESO A.
IES Guaza: mejor aula, 4º ESO B  y segundo clasificado, 4º ESO A.
IES Los Cristianos: mejor aula,  4º ESO C y segundo clasificado, 3º ESO C
IES Ichasagua: mejor aula, 4º ESO C y segundo clasificado, 4º ESO B.