Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Jueves 28
de Abril
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 28 de Abril de 2016
El Servicio de Ayuda a Domicilio celebra su cuarto encuentro en Playa San Juan
Este servicio beneficia en la actualidad a 72 personas dependientes y es atendido por 8 auxiliares de ayuda a domicilio más ayudas puntuales  de alumnado en prácticas del IES de Alcalá y personal de la empresa municipal de inserción Isora Integra.
Leer más
Granadilla 27 de Abril de 2016
Sí se puede asegura que “se mantiene abierta la oportunidad de detener la instalación de un hotel en La Tejita”
La organización ecosocialista recuerda que el Cabildo de Tenerife no ha autorizado la construcción.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fedecámaras colapso del sector turístico y comercial por crisis eléctrica
Tuyeros: “No le quitan la luz a Caracas por temor a manifestaciones"
Hasta en 200 mil bolívares venden
un cráneo
Policías y pueblo se pelean por comida en Valencia
Cecodap y Control Ciudadano denuncian nuevo intento de ideologización en las aulas venezolanas
La más reciente directriz del Gobierno venezolano generó rechazo en la población venezolana. Por decisión oficial, las escuelas y liceos públicos participarán en la campaña “El Valiente Soldado Bolivariano 2016”, con la que se pretende rendir tributo a los efectivos militares.

Las ONG Cecodap y Control Ciudadano advirtieron que tal iniciativa es violatoria de los derechos de los niños y adolescentes al libre pensamiento.
¿Qué tiene Empresas Polar que se ha convertido en objetivo del régimen de Maduro?
Desde que el difunto presidente Hugo Chávez estaba en el Poder, Empresas Polar ha estado en la mira del régimen venezolano. En esta oportunidad, el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, ha dicho a esta industria que “dólares no hay”, lo que dejaría sin empleo a unos 10 mil trabajadores directos y 300 mil indirectos.
“No debería haber pelea con una empresa que trabaja para el país y genera tanto empleo. No sabemos qué hacer; estamos en operación para garantizar servicio mínimo”, dice en NTN24 el operador de la sala de máquinas de Cervecería Polar, en Los Cortijos, Caracas, José Carrillo.
Inicia medida de racionamiento energético en Vzla durante 40 días que pretende evitar colapso
Los venezolanos tendrán que someterse a racionamientos de energía eléctrica durante cuatro horas diarias, en horarios que alternarán durante 40 días, que según el Gobierno de Nicolás Maduro con esta medida se pretende evitar un colapso en el sistema de energía de Venezuela.

Mientras el chavismo justifica que la sequía presentada en el embalse El Guri, se debe al fenómeno el niño, hay quienes aseguran que se debe a la falta de mantenimiento.
Empanaderas subsisten con "lo que pueden" en El Tigre
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
784 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 27 de Abril de 2016
Condones de colores
¿Qué tal estimado lector?. Espero que estés bien ahí donde quiera que estés, libre como el Sol cuando amanece como dice una parte de las canciones del famoso cantante Nino Bravo, en paz descanse. Hoy tengo el antojo de hablar de una noticia del año 2.015 que seguramente sorprenderá a más de tres cuando les llegue dicha noticia y justamente fueron tres adolescentes británicos que inventaron los preservativos inteligentes que detectan si  las personas  con quiénes mantenemos relaciones sexuales tienen alguna enfermedad contagiosa.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
25 de Abril de 2016
“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”  
¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?
Leer más
11 Artículos
Increíbles Ciudades en Venus La sonda Magallanes enviada a Venus que operó a finales de los 80 y los años 90, recogió una enorme cantidad de imágenes que finalmente han sido publicadas por NASA en las que aparecen enormes ciudades, estructuras artificiales y todo tipo de elementos que parecen obedecer a construcciones inteligentes efectuadas por algún tipo de raza extraterrestre que habitó o colonizó el segundo planeta de nuestro sistema solar, en el siguiente vídeo, mostramos esas construcciones que hemos encontrado así como sus interpretaciones en 3 Dimensiones de las mismas.

El Link donde se encuentran los mapas es el siguiente, donde podréis comprobar vosotros mismos las imágenes que mostramos en el vídeo, así como buscar nuevas ubicaciones con elementos sospechosamente artificiales.
Colaboradores
Las Profecías Que No Quieren Que Sepas ¿Existe un intento de manipulación detrás de las profecías negativas? Todo parece indicar que sí.

¿Quiénes son los que mueven los hilos? ¿Quiénes difunden esas supuestas catástrofes que luego no se cumplen? Y ¿Con qué intenciones?

Es sabido, que somos más manejables cuando tenemos miedo. Nuestra vibración baja. Y, el miedo nos impide desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.

Hubo un gran engaño hecho a toda la humanidad con las profecías mayas, mintieron descaradamente, éstas nunca hablaron del fin del mundo, se lo inventaron.

No creamos a los profetas del miedo.
Terremotos, ciclones, volcanes, inundaciones…., siempre ha habido y siempre habrá, porque está dentro del ciclo de la vida, pero eso no es el fin del mundo.

Todo parece indicar que existe un futuro esperanzador para toda la humanidad, excepto para aquellos que nos controlan.
25 de Abril de 2016
La niña, el cielo y el mar
Por María de la Luz
Aún cuando no tenía pinceles ni paleta de colores en sus pequeñas manos, la niña pintaba absorta en su dibujo, así lo indicaban sus brazos ligeramente levantados, sus deditos en movimiento y la expresión de sus grandes ojos. Su rostro inclinado hacia arriba y la mirada fija en un punto, parecían prestar mucha atención a sus trazos azules. Claramente se podía distinguir en su vestido amarillo a la altura del pecho, el pequeño dibujo que semejaba un cielo y un mar. La niña parecía estar sumergida en el color azul que predominaba en la hermosa acuarela.
Leer más
Crisis de agua Un nuevo estudio señala el riesgo para la salud de quienes encararán severas escaseces de agua para 2050.
Purificador solar de agua Una compañía de energía limpia ha creado una computadora fotovoltaica que genera agua limpia, electricidad y conectividad utilizando energía solar, que podría tener un efecto transformativo en el mundo en desarrollo.
25 de Abril de 2016
La moda de los 'runners' llena las Unidades de Rehabilitación de corredores con lesiones en los pies
El Dr. Enrique Bárbara, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infatil (CHUIMI), en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física, disertó sobre la sexualidad en los pacientes con lesión medular y los tratamientos encaminados para lograr que puedan tener hijos. Por otra parte, la Dra. Raquel Bellini, experta en Pie Infantil, explicó las patologías más frecuentes en los niños y aportó una serie de recomendaciones y pautas para evitar el agravamiento de las mismas. Por último, la Dra. María Consuelo Calvo, médico rehabilitador, indicó que las consultas de Rehabilitación se han disparado por la moda de los 'runners', ya que muchos corredores sufren lesiones en los pies.
Leer más
Fincas digitales  Con nuevas tecnologías y alianzas empresariales, los agricultores se unen a una era que les garantiza mayor productividad y ganancias.
Descubren el túnel más grande en la frontera entre EE.UU. y México El pasadizo comenzaba en un basurero industrial en San Diego, California y terminaba en una casa de Tijuana, México. Se utilizaba para transportar droga.
Prueba rápida para contusiones Con cámaras infrarrojas, es posible analizar los movimientos oculares para diagnosticar una contusión en tan solo un minuto.
Adeje 27 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el reflote de una embarcación en Puerto Colón
El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112.
Leer más
25 de Abril de 2016
Vela Zancada asegura
que Twitter tiene muchas funciones aún “desconocidas por la mayoría”
El Libro de Twitter está escrito en lenguaje accesible para todos los públicos y recoge usos y trucos relevantes de “esta potente herramienta”.
Leer más
Adeje 28 de Abril de 2016
La Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje emite un contundente comunicado sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno que se llevará a pleno
(A.T.A.C.A.), conforme a la citada Sentencia, por la cual se debe proceder en todos y cada uno de los Expedientes de Revocación de cada una de las licencias de TAXIS explotadas en continuado fraude Denunciadas.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
La Laguna se vestirá de música y folklore
de Venezuela
El municipio celebra la primera edición del festival solidario ‘Un canto a Venezuela’. La programación se realizará entre el viernes 29, en el Teatro Leal, y el sábado 30, en la Plaza del Adelantado. El 20% de cada entrada se destinará a la compra de medicamentos para las personas más desfavorecidas del país.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Un niño de 5 años y otro de 11, Campeones de Cálculo con ábaco Tenrife 2016
En el Campeonato de Cálculo con ábaco han   participado cerca de 200 niños de Tenerife. Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Nuryana devolverá al océano el bote procedente de EE.UU
Tras recibirlo en diciembre el centro ha realizado un proyecto educativo, científico y de intercambio cultural. Vídeos en cuatro idiomas sobre la naturaleza y costumbres canarias, música autóctona o un mapa con códigos QR son algunas de las sorpresas que albergará el bote para su próximo destino.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Cabildo trabaja en el montaje de la First Lego League Open European Championship
La organización ultima detalles para este evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial entre el jueves 4 y el sábado 7.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Abril de 2016
Se presentó el Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide
El torneo que se desarrollará este fin de semana en el polideportivo de Tamaimo y en el pabellón del IES Tamaimo contará con 6 equipos, dos de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de Málaga y otro de Italia.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se promueva la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico
Incluye, además, que la legislación de autoconsumo se aplique al pequeño consumidor y al de los sectores vulnerables.
Leer más
Tenerife 26 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas en el barranco de Masca
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos en dos ocasiones este domingo para rescatar a varios senderistas en el barranco de Masca.
Leer más
San Miguel 27 de Abril de 2016
Sigue abierto el plazo de pre-inscripción de la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con la preinscripción para el curso 2016-2017 de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en el núcleo de Las Chafiras y cuyo periodo finaliza el próximo 30 de abril.
Leer más
Granadilla - Arico - Fasnia 28 de Abril de 2016
El Cabildo invierte más de cuatro millones de euros en el Plan de Cooperación Municipal de Arico, Fasnia, Granadilla
Las inversiones que se llevan a cabo en los municipios de  Arico, Fasnia y Granadilla, se encuentra en el marco del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Gobierno crea la App 'Cibermolo' para prevenir la violencia machista en jóvenes menores de edad
Con un componente lúdico, permite conocer un glosario sobre ciberacoso en menores, identificar las estrategias y conductas de la violencia de género o saber cómo actuar ante estas situaciones.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se garantice la adaptación de las vías públicas al tráfico de bicicletas
La iniciativa propone que las medidas al respecto se incorporen a los planes locales de transporte y a los de ordenación urbana.
Leer más
Prueba ADN para deportes
Un nuevo estudio siguiere que los atletas que utilizaron programas de entrenamiento ligados al análisis de su propio ADN, triplicaron su rendimiento deportivo. El sistema podría hacer la diferencia entre los campeones y los perdedores en los Juegos Olímpicos de Río.
Drones ayuda pacientes VIH Un programa para mejorar acceso a exámenes VIH podría hacer uso de drones, facilitando así los resultados.
Fotos: Dux Garuti.
Granadilla 28 de Abril de 2016
Cruz Roja realiza el primer muestreo de las basuras marinas en El Médano y recoge unos 200 kilos
Esta acción corresponde al proyecto “Vigilancia Ambiental en Costas”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. El resultado del muestreo, en el que han participado 26 voluntarios, refleja la predominancia de los plásticos. Leer más
Arona 28 de Abril de 2016
CC Arona propondrá en el pleno un Plan de Acción para la formación, prevención e intervención frente al acoso escolar
Entre las mociones presentadas por los nacionalistas, se encuentra también la modificación del calendario fiscal del Ayuntamiento para evitar que coincidan los plazos de pago con el resto de cargas tributarias y contribuir así a aliviar y mejorar la economía del sector comercial en el municipio.
Leer más
Arona 27 de Abril de 2016
Ashotel advierte al Gobierno de Canarias del riesgo de perder capacidad inversora en turismo si no se aprueban los PMM
En su intervención, Marichal recordó que Arona, uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, tiene anulado su Plan General de Ordenación. El expresidente Paulino Rivero se había comprometido a dar luz verde a todos los PMM en Canarias antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. La realidad, casi un año después, es que aún siguen pendientes el de Arona y el de Costa del Silencio-Tenbel. Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
Estudiantes europeos se interesan por la investigación y la formación agraria que se desarrolla en Canarias
Alumnos y profesores visitan el ICIA y la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, en el marco del programa Erasmus en el que participa el instituto tinerfeño El Chapatal y centros escolares de Polonia, Turquía, Grecia, Italia, y otros. Bajo el lema “Healthy? Wealthy!” el programa busca fomentar hábitos de alimentación saludables y promover el intercambio de experiencias.
Leer más
Canarias 26 de Abril de 2016
Primera sentencia del Tribunal Supremo en favor de los compradores de vivienda sobre plano en Canarias
Caja Insular de Ahorros de Canarias deberá devolver al comprador demandante el dinero aportado, así como los intereses legales correspondientes. Las aportaciones realizadas ascienden a 117.800 euros por las dos viviendas  adquiridas. El Tribunal Supremo confirma una vez más la responsabilidad de los bancos frente a los compradores de vivienda sobre plano afectados.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
La Cámara autonómica aboga por la implantación de medidas que mejoren la actividad artesana
La PNL contempla la eliminación o aplicación de tipos reducidos de IGIC para la actividad de este sector.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Tenerife presenta a la industria turística mundial
su potencial como organizador de Routes África
La Isla incrementará su conectividad con Madrid, Barcelona, Reino Unido y Milán, según ha constatado la delegación tinerfeña que ha asistido a Routes Europa.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Ayuntamiento aborda la adopción de una tarifa única para el sector del taxi
La bajada de bandera pasaría de 2,35 a 3,15 euros aunque el salto del taxímetro se haría cada 2.000 metros y no en los 968 actuales.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Más de 2000 firmas contra la ley de suelo de Canarias en Change.org
La iniciativa pide que se detenga la tramitación para empezar un nuevo proceso de elaboración que cuente con la ciudadanía en lugar de traer un documento enorme ya hecho para que quien pueda tenga que estudiarlo desde cero.
Leer más
Huertos urbanos En Los Ángeles, un jardinero urbano, rompiendo los tabúes de la ciudad, alienta los niños a cultivar sus propios vegetales, para tener una vida más saludable.
Fotos: Dux Garuti.
Fotos: Dux Garuti.
Fotos: Dux Garuti.
San Miguel 27 de Abril de 2016
El Ayuntamiento organiza charlas de psicología deportiva
El primer ciclo de charlas ya convocadas se celebrarán los próximos 27 de abril y 11 de mayo, en el campo municipal de fútbol “El Mocán” en San Miguel y en el campo municipal de fútbol “Juanito Marrero” de Las Zocas, respectivamente.
Leer más
27 de Abril de 2016
`La última promesa' de Luis Pérez Aguado
El autor, Luis Pérez Aguado, siguiendo su gran conocimiento de la historia de Canarias, inserta en la obra las más bellas leyendas de los antiguos canarios.
Leer más
Opinión 27 de Abril de 2016
Urge tomar consciencia y compromiso social
Pedro Glez Cánovas
Aquellas luchas que hicieron historia quedan muy lejos. Demasiado lejos. Se consiguieron derechos a base de firmeza y sacrificios. De unidad popular. Los resultados estaban ahí. Lo siguen estando, en los libros de historia.
Leer más
Fotos: Gerad Zenou
San Miguel 28 de Abril de 2016
El alumnado del Colegio San Miguel Arcángel visita el Ayuntamiento de San Miguel En la mañana de hoy, miércoles 27 de abril, el Alcalde, Arturo González, y la corporación municipal recibieron la visita de 3º de Primaria del CEIP San Miguel Arcángel.
González, además de darles la bienvenida, les explicó el funcionamiento del ayuntamiento, la función del Alcalde y de los concejales y concejalas así como la del personal laboral. A continuación se trasladaron al Salón de Plenos, donde se organizó un pleno infantil, en el que formularon diversas preguntas y demandas,  no sólo para su colegio sino también para su municipio.
La visita concluyó por las distintas dependencias municipales como el Registro General, la sala de Exposiciones El Aljibe, la Policía Local, Protección Civil y el Museo Casa de El Capitán.