Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Marzo de 2016
El Cabildo destina 44.500 euros para promover la rotación de cultivos en zonas productoras de papas
Este sistema permite mantener la fertilidad del suelo y controlar plagas y enfermedades.

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 44.500 euros para promover la práctica de la rotación cultivos en determinadas zonas del Norte de lsla, según aprobó el Consejo de Gobierno en una reciente reunión. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta línea de ayudas contribuye a recuperar una práctica agronómica tradicional “que permite mantener la fertilidad del suelo de forma natural y controlar así las plagas y las enfermedades”.

Estas subvenciones están dirigidas a los titulares de explotaciones agrarias situadas a una cota superior a los 500 metros sobre el nivel del mar. Los agricultores que quieran acceder a la subvención deben intercalar con un sistema de rotación los cultivos de papa y cereal, papa y leguminosa o bien cereales y leguminosas con el fin de garantizar el mantenimiento de la calidad agronómica de los suelos.

Los cultivos de cereales y leguminosas que deberán sembrarse corresponden a variedades locales de altramuces dulces, avena, cebada, centeno, cereales forrajeros, chícharos y chicharacas, garbanzos, guisantes, habas, judías, leguminosas forrajeras, lentejas y trigo.

Las bases de la convocatoria, aprobadas por el Consejo de Gobierno insular, establecen que el mínimo de superficie plantada por solicitud será de 2.000 metros cuadrados. La cuantía de las ayudas alcanzará los 700 euros por hectárea o la parte proporcional que corresponda hasta un máximo de 2.000 euros.

El consejero Jesús Morales recuerda que esta línea de ayudas, creada en el año 2004, “han contribuido a conseguir un buen estado de los terrenos de acuerdo con las medidas establecidas para una agricultura sostenible”.