Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 31 de Marzo de 2016
La Policía Nacional detiene en Arrecife a dos personas de origen albanés por falsedad documental
Fueron detenidos tras identificarse con cartas de identidad de nacionalidad italiana falsificadas. Los originales figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años y a una mujer de 18, ambos naturales de Albania, por un delito de falsedad documental en Arrecife. La pareja fue arrestada tras identificarse con cartas de identidad de nacionalidad italiana falsificadas. Los originales figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre y una mujer trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Arrecife. Los mismos se identificaron con cartas de identidad de de nacionalidad italiana que generaron dudas sobre su autenticidad.

Tras un análisis exhaustivo de los documentos, los agentes policiales comprobaron que los mismos habían sido manipulados, por lo que se procedió a la detención de los dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.

Una vez comprobada la verdadera numeración de los soportes documentales se pudo determinar que figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Lanzarote.

Foto: Dux Garuti.