Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Marzo de 2016
El Aeropuerto de Tenerife Norte inaugura una nueva ruta a Agadir
La conexión, operada por la compañía Binter, tendrá una frecuencia semanal.

El Aeropuerto de Tenerife Norte une la isla con Agadir (Marruecos) a través de una nueva ruta que comenzó a primeros de marzo, operada por la aerolínea Binter. La conexión con la ciudad marroquí se realiza en un vuelo directo los miércoles con un avión del tipo ATR 72.

La compañía aérea prevé mantener la ruta durante todo el año y sólo durante la temporada de verano se llevarán a cabo 62 operaciones (llegadas y salidas) con una oferta de 4.464 plazas. Aunque esta ruta ya se ha operado con anterioridad desde el Aeropuerto, es la primera vez  que se realiza de forma regular.

En el acto de presentación de la nueva conexión, celebrado en la mañana de hoy en las instalaciones aeroportuarias, el director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Sergio Millanes, dio la bienvenida a los pasajeros y se congratuló por esta nueva ruta internacional operada por una compañía aérea canaria.

Por su parte, Víctor Siverio, gerente de Atlántica Handling, destacó la trayectoria internacional de Binter, que comenzó en el 2005, y la importancia de esta conexión para continuar con la expansión de la aerolínea. La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrero, hizo hincapié en la colaboración entre todas las instituciones presentes para fomentar la conectividad de la isla, particularmente con el país vecino de Marruecos.

El Aeropuerto de Tenerife Norte despidió a los pasajeros que se  disponían a embarcar con una tarta conmemorativa y al avión de Binter con un arco de agua antes de su despegue.

Aena continúa trabajando de forma constante, junto con las compañías áreas e instituciones, para fomentar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas a Tenerife Norte.