Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
772 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 29 de Marzo de 2016
Para los que aman Tijarafe
Hola querido lector, ¿Qué tal?. Espero que estés bien y feliz. Son muchas las cartas escritas sobre Tijarafe, porque Tijarafe es un Municipio de La Palma una de las Islas Canarias y soy tan explícito, porque este periódico llega al mundo entero y por dicha razón, respetando a los fieles e infieles lectores, deseo que sientan mis palabras con todo el amor del mundo.
Leer más
Martes 29
de Marzo
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
23de Marzo de 2016
“Sobre la amabilidad”.      
Se puede definir o describir la amabilidad como la cualidad de ser amable o dicho de otra manera aquella persona que se comporta con afabilidad, afectuosidad, con sosiego y que por eso muestra y demuestra respeto a sí mismo y a las otras personas.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

¿Por qué el Papa habló de diálogo?
Leopoldo Castillo.
Desde UCVE enviando un mensaje a nuestros hermanos venezolanos!!
Reporte Semanal -
Militares Venezolanos
60% bajó turismo en La Restinga Península de Macanao Nueva Esparta
70 funcionarios policiales y militares han sido asesinados en Venezuela en lo que va de año
En lo que va de 2016 en Venezuela han asesinado al menos 70 uniformados: funcionarios que pertenecían a cuerpos policiales y militares y que, en su mayoría, fueron despojados de sus armas por sus victimarios.
Liberación de venezolanos capturados en Dominicana con cocaína genera rechazo
Una jueza dominicana otorgó la libertad "pura y simple" a cinco venezolanos que fueron apresados el jueves pasado cuando supuestamente intentaron introducir en el país vía aérea 359 kilos de cocaína, según denunció hoy el organismo antinarcótico local que arrestó a los suramericanos.
Linchamientos a delincuentes en Vzla aumentan por falta de seguridad policial
En medio de la difícil situación de seguridad que atraviesa Venezuela, los ciudadanos han decidido tomar la justicia por sus propias manos con el linchamiento a los delincuentes.
04 Artículos
Adeje 28 de Marzo de 2016
Carlos Alonso asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del Tenerife Top Training
El Tenerife Top Training ya disponía de unas magníficas instalaciones para la práctica de la natación, el fútbol o el tenis, pero ahora completa su oferta con este circuito de ciclismo y el nuevo espacio para el Crossfit..
Leer más
Cartas al Director
Nueva prueba genética para diabetes Una prueba genética, rápida y asequible, puede ayudar a los médicos a distinguir, más fácilmente, entre la diabetes tipo 1 y tipo 2, al diagnosticar a sus pacientes.
Granadilla 29 de Marzo de 2016
La Asociación de Vecinos de Los Abrigos solicita el amparo del Diputado del Común
El 2 de marzo del año pasado el ayuntamiento convoca a los vecinos a una reunión para tratar el tema del mejoramiento de la vía que atraviesa el pueblo. No fue consultiva, simplemente informativa, tanto es así, que a pesar de las objeciones de los presentes, a los poco días ya estaban las maquinas trabajando.
Leer más
Arico 29 de Marzo de 2016
Sí se puede impulsa la transparencia en la contratación del Ayuntamiento de Arico con empresas éolicas
La organización ecosocialista lleva al pleno una moción en la que denuncia la existencia de cláusulas de confidencialidad que impiden conocer si las promotoras aportan porcentaje de sus beneficios al municipio.
Leer más
Usuarias deben deambular para realizarse una mamografía en Punto Fijo
Colaboradores
Arona 29 de Marzo de 2016
Se amplía el plazo de inscripción del Medio Maratón de Las Galletas
La competición, que incluye una prueba de 10,8 kilómetros, celebra su 20 aniversario este domingo.
Leer más
28 de Marzo de 2016
La Unión Europea, se tapa los ojos José Luis Poyal Periodista. Historiador. Profesor Universitario
Desde hoy mismo ha entrado en vigor el acuerdo de la Unión Europea  y Turquía que permite deportar refugiados e inmigrantes irregulares hacia aquel país.
Leer más
Publicidad
29 de Marzo de 2016
Hospital Parque recomienda controles específicos del VPH para evitar el desarrollo del cáncer de cuello uterino
El ginecólogo Alfonso Quesada señala que las revisiones periódicas, junto a técnicas como la colposcopia, permiten diagnosticar y eliminar lesiones precancerosas. Canarias registra una incidencia por encima de la media nacional, que se sitúa en 9 casos por cada 100.000 mujeres
Leer más
Santiago del Teide 29 de Marzo de 2016
Coalición Canaria solicita una marquesina para la parada de guaguas de Las Manchas
Los escolares soportan temperaturas inferiores a los diez grados centígrados a la intemperie mientras esperan el transporte. El Grupo Municipal Nacionalista lleva reivindicando la colocación de la marquesina desde el 12 de febrero de 2015.
Leer más
28 de Marzo de 2016
Acuerdo histórico con el cabildo de gran canaria para la exhumación de la sima de Jinámar y la fosa común del cementerio de Las Palmas
A la salida del encuentro, Francisco González Tejera, portavoz de los familiares de los fusilados de San Lorenzo, ha expresado su satisfacción por “el enorme interés y la total predisposición” que ha mostrado el Gobierno insular en relación a estas iniciativas, destacando el hecho de que en la cita hayan estado presentes todos los consejeros con competencias en las áreas implicadas.
Leer más
Genoma de la garrapata Las garrapatas transmiten la más amplia cantidad de patógenos y parásitos que cualquier otro artrópodo, causando miles de muertes en los animales y seres humanos, anualmente. Investigadores en la Universidad de Purdue han trazado el primer genoma de la garrapata con la esperanza de combatirla.
Una ciudad construida para la mujer salvadoreña Se trata de un proyecto que ha dado esperanza a las mujeres en El Salvador. La creadora de esta idea, la exprimera dama, Vanda Pignato, ofreció un recorrido a la Voz de América de esta ciudad, que ha recibido la admiración de otras naciones en la región.
Canarias 29 de Marzo de 2016
Kursón y Santana se imponen en la primera cita del CCVMotoBoxes2016
El Circuito de Maspalomas albergó esta domingo la primera prueba de la quinta edición del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.
Leer más
Canarias 29 de Marzo de 2016
Iberia Sumergida, mejor banda tributo a Héroes del Silencio, comienza el jueves una mini gira por las Islas Canarias
En Tenerife, el sábado 2 de abril, en el Aguere Espacio Cultural. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla. La formación madrileña cuenta con el baterista canario César Santana.
Leer más
Canarias 29 de Marzo de 2016
Canaryfly aumenta un 31% sus vuelos entre Islas
La aerolínea canaria da un importante paso en su crecimiento con una programación semanal de 246 vuelos interinsulares y la próxima incorporación a la flota de un ATR72- 500. Por su parte, la ruta entre Tenerife Norte y La Palma también se ve beneficiada con un total de 10 nuevas frecuencias semanales, pasando de 56 a 66 vuelos que, sin duda, mejorarán la comunicación entre ambas islas.
Leer más
28 de Marzo de 2016
Dinamarca, Suiza e Islandia, encabezan Los 10 Países más Felices del Mundo José Antonio Cabrera.
Los daneses deben estar aún más felices que de costumbre: Dinamarca encabeza de nuevo la lista de “países más felices del mundo”, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial. El país europeo se ha llevado esta distinción en tres de las cuatro ocasiones en que se ha emitido el informe, y solo ha sido superado por Suiza, que esta vez se ha ubicado en la segunda casilla.
Leer más
28 de Marzo de 2016
IDC, Ideas Deportivas Canarias, una pasión y un trabajo por el Ajedrez Cristina Jerez.
Juan Ramón Jerez, empresario y amante del ajedrez, ha conseguido vivir de lo que más le gusta. Ideas Deportivas Canarias (IDC) está en plena adolescencia. Doce años. Uno de diciembre de 2003,  su cumpleaños. Ese día, Juan Ramón Jerez da el paso, y da a luz a una pequeña empresa de ajedrez, única en Canarias, en Vega de San Mateo (Gran Canaria).
Leer más
Canarias 29 de Marzo de 2016
Canarias enseña hábitos saludables a 44.000 niños fomentando el consumo de frutas y hortalizas
Se pone en marcha un plan de reparto de frutas de temporada en 169 colegios para promover hábitos de vida saludables y prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
Alicia Cebrián buscará la plaza olímpica para España en el Trofeo SAR Princesa Sofía
La regatista del RCNT toma parte desde este lunes en la cita de Palma de Mallorca.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
2 de abril, día mundial de concienciación sobre autismo
APANATE, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, el lunes 4 de abril, celebrará, con motivo del Día Mundial de Concienciación  sobre  Autismo,  DMCA,  un  acto  bajo  el  lema “Inclusión,tolerancia y respeto”, que tendrá lugar desde las 10:00 horas en el CReAT, (Centro de Recursos para el Autismo de Tenerife), ubicado en La Laguna.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
Hiperdino rediseña su catálogo de ofertas
Tras más de una década, HiperDino finaliza el primer trimestre del año con el rediseño de su catálogo quincenal de ofertas. El objetivo de este cambio era, por un lado, modernizar el formato, al mismo tiempo que se presentaban los productos de una manera más limpia, ordenada y fresca. Con el fin de adaptarse a un formato más cómodo y práctico, estilo revista.
Leer más
Guía de Isora 29 de Marzo de 2016
El archivo de MiradasDoc, un tesoro para los investigadores
Un 90% de los documentales realizados en Canarias en los últimos 12 años forma parte de los fondos del festival y un 30% ha estado en la selección oficial. El archivo es objeto de estudio estos días dentro de una investigación sobre el género en las Islas.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
El Hospital San Juan de Dios organiza una jornada-taller sobre reparación de hernia inguinal por vía laparoscópica
El objetivo principal de la Jornada es el de iniciar a los profesionales en el abordaje de esta vía de reparación de la hernia inguinal, sus ventajas e indicaciones.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
El Grupo Antirrumores de Tenerife responde a la demanda vecinal
Son talleres enfocados a luchar contra el racismo y la discriminación racial.
Leer más
Tenerife 29 de Marzo de 2016
Retirarán 80 vallas publicitarias del entorno de las carreteras de la Isla
El Pleno del Cabildo logra el consenso de todas las fuerzas políticas para iniciar esta  actuación que busca solucionar un problema de seguridad vial y de imagen paisajística.
Leer más
Granadilla 28 de Marzo de 2016
El Cabildo mejorará la red de saneamiento de Granadilla de Abona para evitar inundaciones
Cuando hay lluvias intensas, se desbordan los pozos de registro en la zona de Cocarmen y en la avenida Juan Carlos I en su unión con el colector de Ensenada Pelada.
Leer más
Opinión 24 de Marzo de 2016
Guerra en Bélgica o Bélgica en guerra
Pedro M. González Cánovas
Yo animaría a los países, a quienes estén a tiempo de hacerlo, que recapaciten sobre si de verdad vale la pena entrar en este conflicto. El precio de la guerra siempre es el mismo.
Leer más
Terapia del dolor Los Centros para Control de Enfermedades alertan a los médicos que recetar calmantes narcóticos, rutinariamente, que estos llevan a la adicción y muertes por sobredosis.
Cinco planetas que pueden albergar vida extraterrestre Hasta enero de 2016, el Catálogo de Exoplanetas Habitables enumera 32 planetas que tienen la mejor oportunidad de albergar vida más allá de nuestro sistema solar. De esta cifra, 21 son supertierras (de 5 a 10 veces la masa de nuestro planeta) y 11 tierras (entre 0,5 y 5 veces la masa de la Tierra). osis.
Japón se apunta a los paneles solares flotantes - focus
El mercado de las energías renovables vive un verdadero boom en Japón. ¿Qué oportunidades se abren para las empresas tecnológicas europeas?

Para comprenderlo mejor nos hemos desplazado hasta Kobe, a una instalación de paneles solares flotantes. La electricidad desde aquí es rápidamente revendida a los principales operadores. Una tecnología que ha sido desarrollada a nivel industrial aquí, en Japón, por una pyme francesa.
Renault llama a reparar diez mil coches eléctricos Zoe por un problema en los frenos - corporate Renault llama a reparar a más de diez mil coches eléctricos Zoe por un riesgo de desgaste precoz de los tubos de los frenos. El grupo automovilístico francés inició la operación a principios de año y afecta a todos aquellos vehículos fabricados entre 2012, cuando se lanzó el modelo, y el 6 de octubre de 2014. Según la compañía, hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente a causa de este problema.
Foto: Dux Garuti.
Vilaflor 28 de Marzo de 2016
La exposición itinerante ‘Los volcanes salen a la calle’ llega a Vilaflor
La exposición, que estará presente en 22 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Vilaflor de Chasna y estará abierta al público de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Cada día se proyectarán diversos documentales y el miércoles 30 de marzo, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar una conferencia sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias a cargo de científicos del Involcan.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
28 de Marzo de 2016
El Dr. Mario Alonso Puig .... estará en Tenerife Noviembre 2016. Unos de los mejores expertos en motivación.
Eventoptf les informa de la gran oportunidad que tendremos el próximo 11 de noviembre de 2016, para presenciar la intervención de uno de los mejores expertos en motivación, creatividad y comunicación, el doctor Mario Alonso Puig.Les adelantamos una de sus entrevistas.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Adeje 29 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un vehículo precipitado en un barranquillo en Adeje
Se precipitó desde una altura de unos 10 metros desde la calle Alemania, en el municipio de Adeje.
Leer más
Granadilla 28 de Marzo de 2016
Situación de la Policía Local de Granadilla
Nuestra redacción ha recibido la carta de un afectado por la situación en que se encuentra la policía local de Granadilla, también demuestra su inquietud sobre la presión a los medios de comunicación por parte del Ayuntamiento de Granadilla, eldigitalsur hace pública la carta tal cual como la envió el ciudadano afectado.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Granadilla 29 de Marzo de 2016
La Policía Local detiene a un hombre que estaba en busca y captura por un juzgado de Valladolid
El detenido, de 38 años y nacionalidad rumana, fue localizado ayer domingo 27 de marzo en el núcleo de San Isidro.
Leer más
Sucesos. 29 de Marzo de 2016
Incautada más de media tonelada de cocaína en un abordaje a un velero en el Atlántico
Uno de los dos tripulantes de la embarcación procedió a prender fuego en su interior con el propósito de hundirla, motivo por el cual tuvieron que lanzarse al mar y ser rescatados por los agentes. Han sido detenidos seis miembros de una organización internacional que también operaba en Italia, país en el que estaban siendo investigados.
Leer más
Sucesos. 29 de Marzo de 2016
Detenidas dos personas que obligaban a mujeres a prostituirse en pisos y peluquerías "con final feliz"
Una de sus víctimas, además de tener que ejercer la prostitución, era obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre que había pagado su viaje a España y con otras personas de su entorno, en ocasiones de manera simultánea. Fue una amiga suya quien la ayudó a salir del piso en el que vivía, propiedad de uno de los proxenetas, y quien puso los hechos en conocimiento de las autoridades.
Leer más
Santiago del Teide 29 de Marzo de 2016
Santiago del Teide roza el 95% de ocupación durante la Semana Santa
Estos elevados  índices de ocupación confirman las buenas cifras que presenta el turismo en Santiago del Teide durante la temporada invernal lo que supone un enorme espaldarazo a la previsible llegada de turistas de cara al mercado veraniego.
Leer más
Arona 29 de Marzo de 2016
El alcalde de la segunda región más habitada de Senegal visita Arona
El municipio cuenta con una comunidad senegalesa de más de mil personas, en su mayoría originarias de Mbacké.
Leer más
Facebook: 4350 Personas alcanzadas y 61 Veces compartido
Tenerife 29 de Marzo de 2016
CERMI Canarias se personará como acusación  particular en el caso de las vejaciones sufridas por un chico con discapacidad a manos de cuatro jóvenes en Tenerife
La entidad expresa su firme rechazo ante comportamientos de este tipo
Leer más