Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 29 de Marzo de 2016
Coalición Canaria solicita una marquesina para la parada
de guaguas de Las Manchas
Los escolares soportan temperaturas inferiores a los diez grados centígrados a la intemperie mientras esperan el transporte. El Grupo Municipal Nacionalista lleva reivindicando la colocación de la marquesina desde el 12 de febrero de 2015.

Coalición Canaria ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que se celebrará el próximo jueves, solicitando que se coloque o construya una marquesina en la parada de transporte público que existe junto a la plaza en el barrio de Las Manchas.

Esta solicitud la vienen reivindicando los nacionalistas desde el 12 de febrero del año pasado, fecha en la que se elevó un ruego al pleno por primera vez sobre este asunto y que no ha sido resuelto por el grupo de gobierno.

La moción argumenta que en la actualidad los escolares soportan por las mañanas temperaturas inferiores a los diez grados, sufriendo además las inclemencias del tiempo, teniendo que refugiarse en coches de familiares y vecinos hasta que son recogidos por el transporte escolar. En las mismas circunstancias se encuentran los adultos que desean tomar el transporte público.

El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero señala que “hemos decidido elevar la moción al Pleno porque es intolerable que lleven más de un año para colocar una marquesina. Nos responden siempre que están trabajando en ello, pero el ritmo de trabajo del grupo de gobierno parece ser demasiado lento.  No es una inversión que requiera un gran desembolso y que supone una mejora notable para los escolares y el resto de vecinos que utilizan el transporte público. No es cuestión de dinero, sino de voluntad”.

Pese a la evidente necesidad de la marquesina, en la comisión informativa  de Obras, celebrada el pasado miércoles, el grupo de gobierno votó en contra de la iniciativa de CC, en lo que para el portavoz nacionalista es “un gesto más de prepotencia y falta de tacto del PP que a quien perjudica no es a nosotros, sino a los vecinos”.