Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Marzo de 2016
Tenerife acoge por segundo año un encuentro entre representantes de Cruz Roja Española y las Sociedades Nacionales en África
La presentación será ofrecida por el presidente autonómico de Cruz Roja, la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, el presidente de Cruz Roja Mali y de la ACROFA, la consejera insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

El presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, se complace en invitarle a la presentación de las jornadas de trabajo que se desarrollarán entre el Centro de Cooperación con África (CCA) de Cruz Roja Española y la Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona (ACROFA), que tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife.

En este acto informativo, que será ofrecido por el presidente autonómico de la Institución, junto con la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, María Alcazar, y el presidente de Cruz Roja Mali y de la ACROFA, Abdourrahmane Cisse, la consejera con Delegación Especial en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, se facilitará información detallada acerca de la labor que desarrolla en este Centro (con base en Las Palmas de Gran Canaria), en coordinación con las Sociedades Nacionales miembros de la ACROFA, así como un balance de su actividad durante el 2015 y las previsiones para este año 2016. Además, de las acciones que desarrolla Cruz Roja Española y, en concreto, en Canarias, en materia de cooperación.

Hay que destacar que la actividad del Centro de Cooperación se basa, en gran medida, en las propuestas acordadas entre Cruz Roja Española y la ACROFA, con el fin de dar respuesta a las necesidades y potenciar la cooperación con estas Sociedades Nacionales en África. Este es el motivo por el cual se establecen periódicamente estas reuniones de trabajo, que en esta ocasión, y por segundo año, tendrán lugar desde el próximo jueves 31 de marzo hasta el sábado 02 de abril, en la sede provincial de Cruz Roja.

En este encuentro estarán presentes, además de los mencionados anteriormente, el expresidente y actual presidente nacional de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro y Javier Senent, respectivamente, el presidente de Cruz Roja en Senegal y consejero de la ACROFA, Abdoulazize Diallo, el presidente en Togo y tesorero de la ACROFA, Kodjo Gagno Paniah, el presidente en Madagascar y vicepresidente de la ACROFA, Nivoarisoa Hubert Jacques Claude Rakotondranja, presidente en Gabón y consejero de la ACROFA, Guy Patrick Obiang Ndong, varios representantes del CCA, y los presidentes provinciales de Cruz Roja en Las Palmas, Juan L. Campos, y en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero.