Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 31 de Marzo de 2016
Coalición Canaria propone la creación de un mapa municipal de radiaciones
Los nacionalistas solicitaron que se midan las radiaciones de antenas de telefonía móvil, radios y televisiones para conocer si se está cumpliendo con la normativa en el municipio.

Coalición Canaria, presentó una moción donde insta al grupo de gobierno a contratar una empresa especializada o asociación que cuente con los medios técnicos necesarios para la medición de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, de radio y televisión en todo el municipio de Granadilla de Abona.

El portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que “existe entre los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona en particular y la sociedad en general, preocupación por los casos de cáncer que se están produciendo. En nuestro municipio existen zonas y barrios en los que parece que es mayor la incidencia de esta enfermedad, por lo que es necesario contar con un mapa de radiaciones tanto de antenas de telefonía móvil, radio y televisión, ya que  existen estudios en los que se demuestra que la exposición continuada a este tipo de radiaciones provoca serios daños para la salud, tal y como lo manifiesta la Organización Mundial de la Salud”.

Con esta moción, los nacionalistas quieren conocer los niveles de radiación en el conjunto del municipio, mediante las mediciones para detectar posibles zonas de conflicto respecto a los niveles legalmente establecidos, con el objetivo de adoptar las medidas correctoras necesarias.
Foto: Dux Garuti.