Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Marzo de 2016
La XC Madre del Agua se supera
Alrededor de 400 participantes tomarán parte este domingo en una de las pruebas de MTB de reciente creación con mayor demanda en Canarias.

Los 300 corredores que estrenaron la XC Madre del Agua 2015 ya dieron la razón a los organizadores, componentes del Club Ciclista Eslabón y el Ayuntamiento de Tacoronte, que la apuesta tenía visos de futuro. En su segunda edición, que se desarrollará este domingo con salida y llegada a Barranco Las Lajas, el récord se ha superado con creces, pues serán 400 los ciclistas, con medio centenar de niños, los que se batirán en las zonas altas del municipio norteño.

Las distancias sufren una leve modificación en pos de aumentar el espectáculo. La prueba reina pasa de los 40 a los 50 kilómetros, siendo puntuable para la renovada Copa Cabildo de MTB. Los 10 kilómetros adicionales son por zonas de senderos y parte de cortafuegos. La carrera corta (25 kilómetros) también irrumpe con nuevos alicientes, enfocada más a los principiantes y cadetes, con espacio también para la moda del 'fat bike', que son bicicletas de montaña con neumáticos más anchos, de entre 3,5 y 5 pulgadas.

El CC Eslabón, en su afán de innovar y no perder de vista el futuro, ha querido apostar por las categorías inferiores, incorporando para la edición de su carrera la disputa de una gymkana infantil, con la colaboración del Club Ciclista Bentor, dirigida a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Se desarrollará en los alrededores de la Plaza de Barranco Las Lajas.

En 2015 los vencedores fueron James Ouchterlony y Kataiza Sierra, recorriendo varias pistas forestales y montes de la comarca de Acentejo, dentro de los términos municipales de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria. Fueron 40 kilómetros explosivos para los sénior que, como se espera este fin de semana, reunió a los componentes más destacados del pelotón canario. Entre los no federados venció Ángel Bermúdez, con 1h55:08.