Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 16 de Marzo de 2016
La Magmabike isla de El Hierro agota su cupo
Apenas quedan plazas de las 400 disponibles para la mejor edición que se recuerda de la cita con el MTB herreño.

En unas semanas, la Magma Bike isla de El Hierro ya intuía que la edición de este año alcanzaría un éxito sin precedentes. Alrededor de 300 fueron los primeros inscritos para una maratón de MTB que muestra algunos de los parajes más especiales de El Hierro. A día de hoy martes, 15 de marzo, apenas quedan plazas de las 400 disponibles para esta edición.

El Pinar acogerá la salida y llegada el 16 de abril de una prueba mágica que para esta edición ya reúne un cartel que bien podría ser un Campeonato de Canarias de la especialidad. Por seriedad, logística, progresión y belleza de sus paisajes ya nadie quiere perderse los senderos, pistas y praderas que desembocan en la meta de La Restinga, una cita impulsada por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar.

En la prueba reina, de 55 kilómetros, el ramillete de nombres dan el espaldarazo definitivo para un trazado con ya más de 270 inscritos, situando la carrera entre las cinco mejores del Archipiélago. Favoritos hay de todos los estilos y equipos, desde UnaiYus (Tenerife Bike Center), pasando por varios de los componentes del Loro Parque Los Silos, con un quinteto de lujo -Jacob Reyes, Lolo de León, Yacomar García, Julien de Braekeleer y Adriano Cordovés- o destacados ya por la isla del Meridiano, como Juanjo Sosa (Macebike Fuerteventura Perenquén), Sergio Flores (Descendin), BriacBadt (Dimurol Camping Nauta El Sauzal) o Joaquín David Martín (Bemekis).

Las féminas también tienen un sitio preferente para la Magma, con inscritas de largo recorrido, casos de Nadia Castells (Descendin), KatarinaKupcova (CD Arista) e Iriome Hernández (Probicis). En este sentido la cita herreña se caracteriza por reconocer el esfuerzo de todos, incluidos los ciclistas locales. De hecho, la distancia más corta, de 37 kilómetros y cerrado ya el cupo de participantes en 110, suele aglutinar a deportistas principiantes y a aquellos que no dedican tiempo a diario para los entrenamientos, por lo que los inquilinos del podio no suelen ajustarse a las quinielas iniciales.

En Tenerife, La Palma y en las islas de la provincia de Las Palmas ya ha arrancado con más fuerza que nunca el MTB más puro, síntoma inequívoco de que ésta es la temporada del impulso de esta modalidad ciclista en Canarias, con mayor demanda que nunca y un calendario reglado de pruebas hasta prácticamente los últimos meses del año. Magma Bike, con estos cuatro centenares de inscritos, se asegura su continuidad en la elite de las mejores pruebas deportivas que se disputan en toda la geografía canaria.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16