Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Marzo de 2016
Ocho nuevos parques deportivos al aire libre para fomentar la actividad física
En Arona se situará en el paseo Francisco Andrade Fumero y en Adeje en la plaza del Paseo de Las Calmas, la colocación de los denominados street workout en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte y supone una inversión que ronda los 64.000 euros que es financiada íntegramente por la Corporación insular.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la instalación de ocho parques deportivos al aire libre con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población de la Isla. La iniciativa, denominada Tenerife en forma, contempla la colocación de los denominados street workout en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte y supone una inversión que ronda los 64.000 euros que es financiada íntegramente por la Corporación insular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que esta iniciativa “se enmarca dentro de las actividades que estamos desarrollando desde el área de Deportes para fomentar la actividad física en todos los sectores de la población. Contamos con programas específicos para determinados grupos de edad como los Juegos Cabildo, Deporte Joven y Juegos Máster, y la instalación de parques deportivos al aire libre está orientada, principalmente, a la población adulta”.

La consejera de Deportes Cristo Pérez, señala que “se trata de una inversión que realiza íntegramente el Cabildo, tal y como hicimos con los módulos biosaludables. Se trata de facilitar que cualquier persona pueda realizar una actividad física en buenas condiciones y con aparatos específicos. Uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a la actividad física a toda la población para cumplir con nuestro lema de Deporte para todos”.

Los parques deportivos tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

El primero de los parques se instalará en Icod de los Vinos, concretamente, en la zona anexa a la piscina y a la cancha del barrio de San Felipe, mientras que el de La Orotava se ubicará en la Avenida Iberoamericana, junto a la zona sur de la urbanización Carmenaty. En Tacoronte, el parque deportivo estará situado en la trasera del Ayuntamiento.

La actuación en Santa Cruz de Tenerife se realizará en la Vía Litoral, mientras que en Candelaria se ubicará en la plaza de La Hornilla, sita en la Avenida Marítima. El street work de Güímar estará situado entre la Avenida Olof Palme y la Avenida de los Pescadores (Puertito de Güímar), mientras que en Arona se situará en el paseo Francisco Andrade Fumero y en Adeje en la plaza del Paseo de Las Calmas.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16