Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Marzo de 2016
La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano inaugura
su taller de nuevas tecnologías para personas
con discapacidad intelectual
La sala lleva el nombre “Club de Leones Los Realejos” y surge de la campaña de ‘crowdfunding’ promovida por el programa “Tenerife Solidario” del Cabildo Insular.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano inauguró ayer, lunes 14, su taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual, localizada en su sede en la capital tinerfeña. El montaje de la sala ha sido posible gracias a una campaña de ‘crowdfunding’,  en el marco del programa “Tenerife Solidario” del Cabildo Insular, y lleva el nombre del Club de Leones Los Realejos, por su respaldo a la iniciativa.

La campaña se desarrolló en el último trimestre de 2015 y culminó con la recaudación de los 2.529,0 euros,  gracias a las 169 donaciones recibidas.

Bajo el título “Formando el futuro juntos. Uso de las nuevas tecnologías”, este proyecto tiene como finalidad favorecer el crecimiento personal y formativo de las personas tuteladas por la Fundación, en un espacio creativo, lúdico y participativo que favorezca su desarrollo, en aras de la integración laboral y su inclusión social. Potencia, asimismo, los sistemas alternativos de comunicación con la inclusión de las redes sociales.

La Fundación agradece la participación de sus profesionales, de personas voluntarias y de los muchos aportantes y colaboradores que han hecho posible dotar la sala con ordenadores, tablets, material informático y aplicaciones adaptadas a personas con discapacidad intelectual y sensorial.

De los equipamientos de esta sala taller y las acciones formativas programadas se benefician 38 personas con discapacidad intelectual, con diferentes necesidades de apoyo  y sistemas de comunicación, en sesiones durante todo el año y de manera permanente.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2003 para dar respuesta al interrogante “¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando nosotros faltemos?”. La Fundación tutela personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus

padres o se encuentran en situación de desamparo, siendo una entidad de referencia única en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace 12 años.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16