Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 16 de Marzo de 2016
Comienza la obra para reponer la barrera de seguridad en la vía que enlaza la Cruz del Guanche con la Sabinita
Los trabajos tendrá un coste de casi 16.000 euros y requieren el corte de la carretera para reducir el plazo de actuación, dado que existen tres vías alternativas.

La carretera municipal que une la Cruz del Guanche con la Sabinita se cerrará al tráfico este miércoles (16 de marzo) para el inicio de los trabajos de reposición de la barrera de seguridad en un tramo en el que se han producido diversos accidentes. Los trabajos tienen un coste de 15.827 euros, incluyen reforzar el talud y el firme de este tramo con un muro de hormigón y una cuneta de drenaje y, para reducir el plazo de ejecución previsto de dos meses, se ha optado por cortar la vía, ya que existen tres rutas alternativas.

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Gómez, explica que los trabajos se realizarán en el punto kilométrico 00+00610, un tramo de curva pronunciada y en una zona de pendiente que carece de protección desde agosto de 2014 por el choque de un vehículo. “Desde entonces, se han producido numerosos accidentes de tráfico en esta zona, por lo que estamos ante una intervención muy demandada por las personas que recurren a esta carretera para acceder al casco de Arona”.

Para realizar la intervención, se planteó al pleno la ejecución de varias obras de emergencia, que aprobó financiarlas con cargo a una modificación de crédito de sobrantes de obras ya concluidas y que se presupuestaron con un coste superior al de ejecución final. El acuerdo plenario tuvo lugar a finales de octubre y el inicio de los trabajos se ha retrasado hasta esta fecha porque era necesario contar con informes y autorización del Consejo Insular de Aguas, ya que existe un pequeño cauce en la zona.

Así, se ha optado por reforzar el talud y firme de la vía con un muro de hormigón y una cuneta de drenaje que canalice las aguas del barranquillo por la trasera de la barrera de seguridad, que también será de hormigón.

Los trabajos obligarán al cierre de toda la vía, también para poder acortar el plazo y terminar la obra lo antes posible, desde las 9:00 horas de este miércoles y hasta la finalización de los trabajos, ya que no existen accesos a viviendas y la vía supone una conexión directa entre La Sabinita y Valle San Lorenzo. El corte tendrá lugar en el cruce de la carretera con la TF-28 (Cruz del Guanche) hasta la intersección con la calle Chimaca, en la carretera de la Sabinita a Llano Vento.

Existen tres vías alternativas, con lo que el cierre al tráfico no supondrá un problema de comunicación, y que son la calle La Sabinita, la carretera general La Camella a Vilaflor y la calle de Beña y Túnez.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un muro de hormigón ciclópeo hasta una altura de 2 metros con el fin de evitar que el terreno existente se siga disgregando. La coronación de este muro servirá de base para la colocación de la barrera de seguridad. Igualmente, y con el fin canalizar el agua de escorrentía, se ejecutará una cuneta de hormigón.

El concejal pide disculpas a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que podrá causar esta obra.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16