Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 16 de Marzo de 2016
Más de 1.000 escolares asisten en Adeje al espectáculo Tubos y Tubas, organizado por la Obra Social "la Caixa"
y la Fundación CajaCanarias
El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por todas las islas.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias presentan en el Auditorio del Centro Cultural de Adeje el espectáculo Tubos y Tubas. Este divertido montaje es una producción original de L’Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.

El espectáculo cuenta con tres músicos –Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y Maria Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.

Tubos y Tubas pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.

El espectáculo tiene el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que esta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16