Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 16 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento suscribe un acuerdo de colaboración con el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro
La iniciativa es poner en marcha el proyecto educativo-ambiental “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza”.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha suscrito, recientemente, un acuerdo de colaboración con el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro para poner en marcha el proyecto educativo-ambiental denominado “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza” con el que ambas entidades durante todo el año 2016 intentarán conseguir la mayor promoción de las actividades de carácter formativo y el más alto nivel de participación en las actividades culturales y medio ambientales.

En la reunión mantenida estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Juventud, Alejandra Lecuona así como miembros del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y el monitor local, David Domínguez.

El programa anual de actividades educativo-ambientales municipal “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza” está desarrollado por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro con la colaboración de las concejalías de Juventud, Ocio y Tiempo Libre y Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirigen, respectivamente, las concejalas Alejandra Lecuona y María José García, y cuenta, además, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Medio Ambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el programa Tenerife Nuestro Hogar.

Este nuevo Plan Municipal de Medio Ambiente de Santiago del Teide que se presentará en breve, engloba tanto talleres temáticos dirigidos a los centros educativos, como rutas interpretadas abiertas a la ciudadanía en general. Se realizarán rutas temáticas por diferentes espacios de nuestra isla, habrá participación dentro del Dolphinithy World Festival y en el Festival Boreal de Los Silos, habrá campañas sobre aves marinas, sobre bosques, cambio climático, de concienciación y limpieza de playas, entre otras.

Por otro lado, la reunión sirvió, también, para poner en marcha un ciclo de encuentros juveniles que se llevarán a cabo durante todo el año 2016 y que tendrán como monitor al joven David Domínguez conocido como “Alf” quién se encargará de realizar dichos encuentros con diferentes personajes del municipio y de la isla para despertar y captar la atención entre los jóvenes del municipio para que participen en las actividades municipales programadas.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16