Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Marzo de 2016
"Programa: Empleo en igualdad para mujeres inmigrantes"
El objetivo es favorecer la inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación regular y dotarlas de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad.

La Asociación "Mujeres, Solidaridad y Cooperación" desarrollará a lo largo del año 2016 el Programa "Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes", subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de favorecer la inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación regular y dotarlas de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad.

La intervención de los itinerarios individualizados de inserción se trabajará con la aplicación del enfoque integrado de género con el que se pretende realizar un trabajo corrector de las desigualdades existentes y más concretamente en el caso de las mujeres inmigrantes que se ven doblemente discriminadas por razón de género y por pertenecer a una minoría. Para alcanzar los objetivos planteados el programa realizará las siguientes acciones con las mujeres participantes:

Orientación laboral individualizada.
Diseño y seguimiento de itinerarios formativos y laborales personalizados.
Desarrollo de talleres de empleo.
Información de ofertas de empleo.
Intermediación con empresas. 

Estas actividades pueden ser solicitadas como un recurso que facilite el proceso de inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes así como el aumento de sus competencias en el acceso al empleo; todo ello con el objetivo de facilitar su integración y prevenir situaciones de exclusión social.

El servicio, además de una atención directa a las mujeres inmigrantes en la sede de la Asociación de Santa Cruz de Tenerife, ofrece la descentralización del mismo a aquellos municipios que así lo demanden y posibiliten el espacio para poder desarrollar dichas acciones.

Estas actividades son de carácter gratuito.
Para poder contactar con el servicio, pueden dirigirse a:
Asociación "Mujeres, Solidaridad y Cooperación"
Programa "Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes"
C/ Valentín Sanz, nº 4, 2º derecha, C.P. 38003. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono y Fax: 922 24 11 50
Correo: solidaridadintegratenerife@hotmail.com
Persona de contacto: Demelsa Delgado Expósito.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16