Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 14 de Marzo de 2016
La vicepresidenta del Gobierno y el alcalde de Adeje entregan el Premio Abinque a Alexandra Rinder
El galardón, creado por el ayuntamiento de Adeje, reconoce el trabajo de personas o co-lectivos en pro de la igualdad.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, entregaron ayer viernes por la noche el Premio Abinque a la joven deportista Alexandra Rinder, bicampeona Mundial de Bodyboard. El galardón, creado por el Ayuntamiento, reconoce el trabajo de personas o colectivos en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la visibilización, acceso al mundo laboral, etc. de éstas. El acto de entrega de la XIII edición del Premio Abinque, organizado desde la concejalía de Igualdad de Adeje, se desarrolló en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje ante más de 200 personas.

Patricia Hernández, en su discurso, reivindicó una mayor visibilidad de las mujeres en el deporte“de nuestras campeonas. Esta noche concurren las dos cosas que celebramos el 8 de marzo, uno, el camino que hemos recorrido juntas, el agradecimiento a todas esas mujeres que llegaron antes que nosotras para abrirnos camino y dos, el recordar que queda mucho por caminar para que hombres y mujeres estemos en pie de igualdad, también en el deporte, con los patrocinadores, a la hora de la visibilidad en la sociedad, como por ejemplo en los medios de comunicación, abriendo informativos”.

La Vicepresidenta declaró sentirse “feliz por poder entregar este premio a la mujer más joven en alcanzar este título mundial convirtiéndose en un referente para la juventud. Me siento afortunada por comprobar que son muchas las jóvenes que como Alexandra se enfrentan a sus miedos y subida en su tabla ha desafiado las enormes olas al tiempo que desafiaba las enormes barreras sexistas que rodean a muchos de los deportes y en concreto al mundo del surf y del bodyboard”.

Por su parte, el alcalde de Adeje aseguró que “la igualdad de género es algo que nos compete a todos y todas, es muy importante para la salud de nuestra convivencia. Conscientes también de que queda bastante camino por recorrer. Hay mucho tipos de desigualdades que queremos corregir, en una sociedad en la que las desigualdades a veces hacen imposible que las personas puedan desarrollarse plenamente”. Sobre la galardonada, José Miguel Rodríguez Fraga dijo que “es un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, que los sueños se pueden cumplir si uno de verdad lo quiere. El principal valor que tenemos en nuestro municipio, no es tener los mejores hoteles o el mejor destino turístico, sino que son las personas, personas como Alexandra, que están cambiando el mundo. Es un ejemplo de esos nuevos adejeros que se han incorporado a nuestra convivencia en esta última etapa y que han hecho que en nuestro territorio haya muchas nacionalidades, maneras de entender la vida”.

Finalmente, Alexandra Rinder, Premio Abinque 2016, reconoció sentirse “muy orgullosa por recibir este premio. Quiero agradecérselo primero al municipio de Adeje, por esta oportunidad y por haber estado ahí desde el principio de mi carrera, ha creído en mí desde los primeros saltos en La Caleta”. Rinder muy emocionada dijo que “es importante este reconocimiento porque abre muchas puertas en el deporte, sobre todo en esta disciplina que es muy minoritaria y que está creciendo gracias a mi pueblo, patrocinadores y mi familia que han creído en mí. Gracias a todas las personas que han hecho posible cumplir de nuevo mi sueño. No ha salido de la nada, ha sido mucho trabajo, muchas lágrimas y estrés pero también muchas alegrías que me han permitido conocer culturas, países y personas de todo el mundo, aunque nada comparable como volver a casa, volver a Adeje, porque sé que mi gente está aquí”.
El premio Abinque y Alexandra Rinder

Alexandra Rinder se convirtió anoche en la persona más joven en ser distinguida con este galardón por parte del ayuntamiento de Adeje en los trece años de existencia del premio.

El acta del Premio Abinque 2016 recoge entre sus argumentos para la concesión del galardón que  “Ahora mismo, Alexandra es ya un referente para la juventud que ve en ella un modelo a imitar, no tanto por los éxitos cosechados, sino por su disciplina y constancia a la hora de seguir sus sueños.

Asimismo, el ayuntamiento reconoce “su tesón y perseverancia.  Los resultados obtenidos hablan por sí solos, dos veces campeona mundial en su deporte, el bodyboard y segunda canaria en conseguir un título mundial femenino. Además, se convirtió con sólo 16 años en la mujer más joven del mundo en alcanzar el título de Campeona Mundial de Bodyboard, pasando así a la historia de este deporte”.

El argumentario también refleja que este reconocimiento homenajea “al deporte femenino en toda su extensión. Sus logros han hecho historia no solo en el mundo deportivo sino porque con ellos, ha conseguido romper las barreras sexistas del deporte del bodyboard, abriendo camino para las venideras generaciones de mujeres, avanzando con sus logros por el camino de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Este reconocimiento además viene a poner en valor al municipio de Adeje. Su apuesta y apoyo de todas las personas que despuntan en alguna disciplina, ya sea en el ámbito deportivo como en otras como la literatura o la música. El ayuntamiento además de invertir en el deporte base a través de las escuelas municipales, ha puesto su empeño en apoyo a deportistas individuales para que puedan competir y avanzar en sus carreras.

En este caso, Alexandra Rinder ha ido un paso más allá en la puesta en valor del municipio, al convertirse en casi una embajadora de la marca Costa Adeje a nivel internacional. Poder asociar la marca Costa Adeje con el mundo del deporte le otorga a nuestro destino de un valor añadido que lo hace aún más atractivo para visitar.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16