Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 14 de Marzo de 2016
El Instituto de Granadilla inaugura una exposición sobre la vida y obra de Marrero Regalado
Se enmarca en los actos organizados por el centro educativo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del 60 aniversario del fallecimiento del artista.

La vida y obra del prestigioso arquitecto José Enrique Marrero Regalado se recoge en una exposición expuesta en el museo etnográfico Adrián Alemán de Armas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Granadilla. La muestra, inaugurada esta semana, se enmarca en los actos organizados por el centro educativo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del 60 aniversario del fallecimiento del artista. Hoy viernes 11 se desarrolla, también, en el salón de actos una conferencia a cargo del cronista oficial, Emiliano Guillén Rodríguez, titulada 'El Arquitecto Marrero. Vida y obra'. Regalado, precursor del estilo marrerista, y creador de grandes obras a nivel regional, nacional e internacional, nació en 1897 en Granadilla de Abona, fue un humanista y arquitecto con ideas nuevas que revolucionaron en todos los sentidos los modelos arquitectónicos imperantes en las ciudades y pueblos donde trabajó. Entre sus obras destacan los grandes Cines Rex, Víctor y Baudet; el Mercado de Nuestra Señora de África, la Universidad de La Laguna, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, la Comandancia de Marina, el Cabildo de Tenerife, el edificio de Correos de Santa Cruz de Tenerife o el hogar infantil Sagrada Familia (Casa Cuna).
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16