Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Marzo de 2016
El IPC sigue reflejando la debilidad de la demanda de bienes y servicios debido a la devaluación de las condiciones de trabajo y la alta tasa de paro
CCOO Canarias considera que los trabajadores y trabajadoras, y la mayoría de la sociedad, necesitan que la recuperación económica aborde un nuevo ciclo de creación de empleo de calidad, con derechos y condiciones laborales dignas y suficientes.

Actuaciones como las del Banco Central Europeo, disminuyendo los tipos de interés hasta el cero, intentan potenciar la demanda y la inversión, habida cuenta que la propia inflación no termina por reaccionar en un contexto de una nueva desaceleración del PIB. De esta forma, tener una inflación acumulada negativa pudiera parecer una buena noticia, si fuera por causas de una mejora en la competitividad. Lo que ocurre es que la demanda de bienes y servicios es débil. Por ello hay que insistir que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia, habiendo margen a través de la negociación colectiva.

Es por ello que las directrices de actuación en materia de poder adquisitivo deben tener dos planos de actuación Es por ello que la Administración Pública debe centrar su Política Económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de Leyes Presupuestarias que incentiven la inversión y el empleo de calidad.

Las medidas de recorte y disminución del poder adquisitivo a las clases sociales medias-bajas de forma que los contratos indefinidos han sido sustituidos por otros temporales. Este hecho ha ocasionado una lenta evolución positiva de la tasa de paro y retrasará el consumo. Por ello la variable clave es el empleo y dentro de éste, el salario, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas.

CCOO cree que el crecimiento de la actividad económica debe servir también para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por los empleados durante la recesión. En esta salida de la recesión no podemos permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad, por lo que urge incrementar los salarios y más bajos a través de una mejora sostenida del SMI . A juicio de CCOO, necesitamos un sistema fiscal que provea una financiación suficiente para aumentar la protección social, en particular de las personas desempleadas que carecen de recursos.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16