Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Marzo de 2016
60 jóvenes se certifican en prevención de riesgos laborales en alturas
Proyecto de formación organizado por el IES Politécnico Virgen de la Candelaria y Femete, en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

Un total de 60 jóvenes tinerfeños se están certificando en prevención de riesgos laborales en alturas y TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), gracias al proyecto que están llevando a cabo el IES Politécnico Virgen de la Candelaria y Femete, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife. “Estos cursos son de especial valor para el alumnado de los últimos ciclos formativos profesionales, ya que les facilita su incorporación al mercado laboral desde que salgan del instituto al ser titulaciones que exigen muchas empresas a la hora de contratar porque les obliga la normativa”, explica el presidente de la patronal tinerfeña de empresas del metal y nuevas tecnologías, Alberto Villalobos.

“Esta iniciativa se está desarrollando merced a las sinergias creadas entre docentes del IES, el Área de Prevención del Cabildo y la academia de Femete, cumpliendo así tres objetivos: formar a la nueva cantera del metal, que pueden convertirse en los futuros autónomos/as y pymes a los que daremos servicios; extrapolarlo al resto de institutos de la provincia tinerfeña; certificar a estos jóvenes en las exigencias que reclaman las empresas contratantes por un precio especial de estudiante (muy reducido) y concienciar sobre la prevención de riesgos laborales desde las aulas”, declara Villalobos.

Los participantes en esta formación pertenecen a los ciclos formativos de construcciones metálicas, instalaciones frigoríficas, climatización, producción de calor, térmicas y de fluido. La parte práctica del curso se está impartiendo en el Centro de Formación de Alturas del Cabildo ubicado en La Laguna, frente al Hospital Universitario.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16