Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 14 de Marzo de 2016
El jurado elige a Vianney García, con un diseño de Daniel Pages, reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos
María del Mar de la Rosa y Guacimara Tavío Fumero son ya la primera y segunda dama, con diseños de Leovic y Jorge González, respectivamente. La Gala fusionó las tradiciones cubanas con la música y baile contemporáneos en un espectáculo audiovisual y de grupos que llenó el recinto del Carnaval, con Lucrecia como artista principal

Vianney Casiana García Chinea es, desde anoche (10 de marzo) la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en una gala dedicada a la Vieja Habana y que ofreció un espectáculo musical de dos horas a las más de 3.000 personas que abarrotaron el recinto del Carnaval. Con un diseño de Daniel Pages, titulado Con el diablo en el cuerpo, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, acompañada de un homenaje a Celia Cruz, la voz de Lucrecia y una espectacular obertura que mezcló las tradiciones de la Cuba de todos los tiempos con la cultura callejera del siglo XXI, con más de 200 bailarines, cantantes y percusionistas en el escenario.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por María del Mar De La Rosa Vallejo como primera dama, que lució la fantasía Mares del Sur del diseñador Leovic y contó con el patrocinio de Clínica Vida, y Guacimara Tavío Fumero, como segunda dama, que desfiló La estrella de la noche, de Jorge González y en representación de Gourmetland

La Gran Gala fue un espectáculo teatral y musical, que comenzó con una recreación de un ritual de santería, que convocó sobre el escenario a las deidades de este culto de la mano del ballet Tropicana. Los cantantes Gaby Ferrer, Marinelia Makintosh, Eumir Alcántara y Clara Palacio recordaron a la reina de la salsa acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y de las comparsas del municipio K´nadum y Ritmo Sureño, que cerraron la obertura uniendo sus cuerpos de baile y de percusión.

Las otras tres candidatas fueron Ainhoa Cambeiro Calvo, que desfiló con A las puertas de Bombay, del diseñador Dámaso Ramos Dávila y en representación de Parque Santiago 6; Sara Cogolludo Martínez, que presentó Sueña conmigo, obra de David Hernández y en representación de Spring Hoteles, y Silvia Torrubia Díaz, que subió al escenario Canta canta minha gente, obra de Santi Castro, y con Hotel  Marylanza y Spacio 10 como patrocinadores.

Durante la Gala, el artista Francisco Mesa pintó en directo a la protagonista del cartel del Carnaval 2016 al lado de la zona reservada para personas sordas, donde se ofreció servicio de intérpretes de lengua de signos durante todo el espectáculo. Además, se habilitó una zona específica para personas con movilidad reducida.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Foto Gerard Zenou