Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Marzo de 2016
Jorge Pérez-Daniel Arocena, “Arama” y “Esmar V”, ganadores de la regata “Juan Sebastián de Elcano”
Más de 20 embarcaciones rinden homenaje al buque-escuela de la Armada Española.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró este sábado una regata homenaje al “Juan Sebastián de Elcano”, con motivo de la escala en la Isla del buque-escuela de la Armada Española. La pareja formada por Jorge Pérez y Daniel Arocena, y los barcos “Arama” y “Esmar V” fueron los vencedores.

Por la mañana tuvo lugar una regata de clase Snipe ganada por los mencionados Jorge Pérez y Daniel Arocena, por delante de los dúos Manuel Delgado-Pedro Escuder y Alejandro Pérez-Pablo Díaz. Los navegantes del RCNT coparon el podio. En esta clase compitieron seis embarcaciones y se realizó una sola manga.

Por lo que a los Cruceros respecta, que compitieron por la tarde, en ORC2 nueve fueron los barcos en liza, resultando vencedor el “Arama” Miguel Aranaz (RCNT), seguido por el “Hubara” de Jorge del Corral (Varadero) y el “Lancelot” de Agustín Espinosa.

En ORC, donde también se dieron cita nueve barcos, el triunfo correspondió al “Esmar V” de Jorge Escuder, superando al “Maeña 7” de Andrés Monje y al “Matador” de Cristóbal Amador. Estas tres embarcaciones eran del RCNT.

Al igual que en Snipe, en Crucero solo se hizo una manga. Significar la presencia de barcos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las condiciones meteorológicas fueron las esperadas, con vientos del noreste, de entre 10 y 14 nudos. El campo de regatas se montó entre el Dique del Este  y San Andrés.

Por la tarde, el “Juan Sebastián de Elcano” fue escenario del acto de entrega  de premios de esta regata homenaje, contándose con la asistencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo, y el comandante del buque, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16