Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Marzo de 2016
Una carrera canina será la actividad estrella del segundo encuentro ‘Gente Guau!’
La iniciativa, que fomenta los valores cívicos y la tenencia responsable de perros, se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja.

La carrera canina al aire libre, una actividad conocida como ‘canirun’ en los circuitos especializados de esta modalidad deportiva, se convertirá en la actividad estrella del segundo encuentro ‘Gente Guau!’, que se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja de la capital.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la presidenta de ArteSer Gente10, Mónica Martínez; y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero.

Bermúdez indicó que esta iniciativa “confirma que Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, que fomenta las actividades con ellos y su convivencia en armonía. Queremos que el parque de La Granja vuelva a ser un punto de encuentro para las familias y amantes de los animales ya que en la primera edición, celebrada el año pasado, acudieron alrededor de 2.000 personas que aprendieron, entre otras cosas, los beneficios de realizar actividades con su perro al aire libre siendo responsables con el entorno”.

Este encuentro lúdico-deportivo se desarrollará el primer domingo después de Semana Santa, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Entre otros valores de concienciación, se promoverá la responsabilidad a la hora de adoptar un perro. Habrá también una bendición canina y la interpretación de una canción creada para la ocasión y que resaltará los valores de este encuentro.

De igual manera, se instalarán distintos puestos, entre los que figuran el del albergue comarcal Valle Colino, donde se ofrecerán pautas para una adopción responsable, firmas comerciales de alimentación canina, talleres de adiestramiento para perros, pinta caras infantil para que los menores puedan lucir la raza de su perro preferido en sus rostros, recogida de enseres y alimentos para perros abandonados o asesoramiento veterinario en cuanto a chips identificativos y campaña de vacunas.

La segunda edición de la iniciativa ‘Gente Guau!’ contará también con una exhibición de la Unidad Canina de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife y otra del Club Agility Tenerife. Ambas actividades darán comienzo a las 12:15 horas.

Paralelamente a la celebración de este encuentro, se iniciará, durante las fechas posteriores al mismo, una campaña de concienciación sobre la tenencia de animales en los colegios Los Dragos, Los Verodes, Chapatal, Salamanca, Onésimo Redondo, San Fernando, Fray Albino y Tomé Cano.

La carrera
El ‘canirun’ es una disciplina deportiva que, poco a poco, se va consolidando en Canarias y que cuenta con una larga tradición en otros países de Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. En la edición de 2015, hubo 200 participantes en esta prueba.

Los interesados en tomar parte en esta carrera podrán inscribirse, de manera gratuita, en la planta sótano de El Corte Inglés de Santa Cruz entre el 11 de marzo y el 1 de abril.

Los participantes competirán en la modalidad infantil, reservada a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, y en la adulta. Los horarios de salida de estas pruebas serán a las 11:00 y a las 11:30 horas, respectivamente.

El único requisito para participar será que todos los perros que se hayan inscrito en el ‘canirun’ pasen un control veterinario entre las 9:00 y las 10:30 horas.

‘Gente Guau!’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ArteSer Gente10. Esta iniciativa también cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Base Deportes Salud, Dejemos Huella (Bayer) y el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16