Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Marzo de 2016
Aprendiendo a disfrutar de una comida consciente
Cerca de 90 personas participaron en el Sur de Gran Canaria en un Taller de ‘Mindful Eating’ y en un almuerzo organizados por Activia, en los que se explican las claves para volver a gozar de la comida de forma sosegada y con los cinco sentidos.

Las prisas son malas consejeras para casi todo, también para la comida. Cada vez comemos más deprisa, pendientes del móvil o de la televisión y, en demasiadas ocasiones, sin compañía. Por esa razón, Activia reunió en el Sur de Gran Canaria a cerca de 90 personas que participan en un taller de ‘Mindful Eating’ y en un almuerzo con el fin de aprender las claves para volver a gozar de la comida de forma sosegada y empleando los cinco sentidos.

El Hotel Lopesan Costa Meloneras acogió esta actividad, en la que los participantes aprenden a comer de forma consciente para eliminar los efectos puestos de manifiesto en el estudio ‘Cómo comen los españoles’, de la Universidad de Zaragoza, que advierte de que las comidas entre semana de los españoles son hiperconectadas, breves y solitarias.

En el Taller de ‘Mindful Eating’, la psicóloga experta en mindfulness Marta Mentado explicó cómo volver a disfrutar de las comidas, a través de una filosofía que se basa en prestar atención al momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Llevado al momento de la comida, el mindful eating significa ser plenamente consciente de los alimentos que tomamos y de cómo lo hacemos. Se trata de focalizar pensamientos, sensaciones y emociones que surjan en relación con el momento de la comida. No sólo se trata de qué se come sino de cómo se come. Se trata de disfrutar de la comida pero también de los momentos que la acompañan.
A continuación de este taller, los participantes asisten a un almuerzo coordinado por Valentín Rodríguez Bordón, Sous Chef Lopesan Costa Meloneras, encargado de explicar a los comensales los platos objeto del menú y, en particular, el postre, una rica receta especial para el evento, realizada con distintas variedades de Activia.

Al taller han sido invitados consumidores de Activia de toda Canarias, elegidos por sorteo de entre los inscritos en la web www.alimentasonrisas.es.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16