Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 02 de Marzo de 2016
Santa Cruz  se une al reto ‘Buen Rollito’ para fomentar valores positivos en el fútbol
La iniciativa, puesta en marcha por la Federación Tinerfeña, pretende prevenir comportamientos incívicos en las categorías de base de este deporte. “es una herramienta educativa que puede enseñar a los niños a adquirir valores que permanezcan para toda la vida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha brindado todo su apoyo al reto ‘Buen Rollito’, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) para fomentar los valores positivos en las categorías de base y prevenir los comportamientos incívicos desde edades tempranas. Alrededor de medio centenar de representantes de clubes de la capital se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera para conocer, de primera mano, los detalles de este proyecto.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, presentó ante los clubes capitalinos este reto, junto al secretario general de la FTF, Ramón Hernández Baussou, y el psicólogo deportivo y director técnico de este proyecto, Miguel Tomé.

La edil indicó que el fútbol, como cualquier otro deporte, “es una herramienta educativa que puede enseñar a los niños a adquirir valores que permanezcan para toda la vida. Esto es una responsabilidad de todos los que estamos al lado del deporte y los deportistas y, como no puede ser de otra manera, nos unimos a este reto que va destinado al fomento de los valores positivos en el fútbol base. La prevención es la mejor manera de atajar los comportamientos incívicos y vamos a conseguir, entre todos, que este partido lo ganen la deportividad y el juego limpio”.

Los representantes de los clubes fueron informados, además, sobre la segunda edición del concurso Balón de Oro, que premiará a todos aquellos equipos de fútbol que cumplan con los valores éticos. La iniciativa llegará a unos 10.000 niños de toda la isla que compiten en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los árbitros y entrenadores serán los encargados de decidir los ganadores de esta temporada, que serán premiados con un balón dorado cuando concluyan las competiciones.

De igual manera, en la reunión mantenida en Santa Cruz se abordó la constitución del denominado Observatorio del Juego Limpio, con el que se pretende evaluar y mejorar el Código Ético puesto en marcha por la FTF hace algunos meses.