Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 02 de Marzo de 2016
Nuevo cartel con las tallas mínimas de capturas pesqueras autorizadas
Especies como la cabrilla, la vieja, el besugo y el bocinegro han modificado su talla mínima tras la revisión realizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Entre las especies que han modificado su talla mínima de captura se encuentran las viejas, cabrillas, bocinegro y el besugo. También se ha regulado por primera vez la talla mínima de dos especies de morena: la morena negra y el murión

.El Cabildo ha editado un nuevo cartel revisado con las tallas mínimas de captura pesquera de especies autorizadas para el caladero canario. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura,
Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la importancia de difundir las novedades entre el sector “dado que se ha modificado la talla mínima de algunas especies de interés pesquero que habitualmente se capturan en Tenerife”.

Desde finales del año pasado, y a raíz de la publicación del Real Decreto 1076/2015 de 27 de noviembre, las capturas pesqueras deben ceñirse a unas tallas mínimas revisadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta revisión responde a que algunas de estas medidas habían quedado obsoletas y, por otro lado, a la propia evolución del caladero canario y a los avances en el conocimiento de estas pesquerías.

Entre las especies que han modificado su talla mínima de captura se encuentran las viejas, cabrillas, bocinegro y el besugo. También se ha regulado por primera vez la talla mínima de dos especies de morena: la morena negra y el murión.

Las  modificaciones introducidas por el Ministerio fueron realizadas tras previa consulta con el sector pesquero, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Instituto Español de Oceanografía.