Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 02 de Marzo de 2016
La Audiencia de Cuentas de Canarias elimina el papel y las entidades públicas deberán presentar de forma telemática la documentación relativa a los contratos
El presidente, Rafael Díaz, afirma que este nuevo procedimiento supone un gran avance en términos de eficiencia, eficacia y economía.

La Audiencia de Cuentas de Canarias aprobó en el Pleno celebrado el jueves, 28 de enero, una instrucción, publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias, a través de la cual las entidades sujetas a fiscalización deberán presentar sus contratos de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Institución, con el objetivo de mejorar la operatividad de la fiscalización y avanzar en un control más eficaz de los recursos públicos.

En este sentido, a partir del presente ejercicio, el empleo de los medios electrónicos se convierte en un imperativo con la finalidad de armonizar y facilitar el cumplimiento de las previsiones legales de información contractual a la Audiencia de Cuentas.

Este sistema facilitará la ejecución del trámite de envío, mediante un procedimiento más sencillo y menos costoso, tanto desde una perspectiva económica, como funcional, eliminando el soporte papel y procurando un único envío telemático de toda la información correspondiente a cada entidad y sus entes dependientes.

El presidente de la AAC, Rafael Díaz, indicó que este nuevo procedimiento es un avance importante de modernización en el órgano auditor, además de que facilitará el trabajo de los auditores de la Audiencia, impulsando una mayor convergencia en los métodos y prácticas de trabajo empleados.

“Este nuevo cambio en soporte informático también ayudará a aumentar la calidad, credibilidad y confianza en las auditorías de este ámbito y a reforzar la profesionalidad y la transferencia de  información. Además de suponer un gran avance en términos de eficiencia, eficacia, y economía, permitiendo, asimismo, optimizar la actividad de control externo”, añadió Rafael Díaz.