Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Un amplio programa de actos conmemora el Día Internacional de las Mujeres
Con el lema "Moviendo igualdad",  está prevista  la proyección de documentales, un concurso de relatos, varios espectáculos teatrales y la exposición "Mujeres creativas del municipio".

La celebración de El Día Internacional de la Mujeres se celebra este año bajo el lema "Moviendo igualdad" con un amplio programa de actividades elaborado por las concejalías de Cultura e Igualdad.

Según explica la concejala isorana de Igualdad, Ángeles González, “el primero de los actos previstos tendrá lugar este jueves 3 de marzo, con la proyección del documental ‘Viudas Blancas, la otra cara de la emigración canaria a Venezuela’, se propone una visión de la historia protagonizada por las mujeres que se quedaron aquí, al cuidado de la familia, esperando un regreso que algunos casos nunca se produjo. El documental realizado en Canarias en 2012 por Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey, se proyectará en el Auditorio de Guía de Isora a las 20.00 horas.

Este año Guía de Isora también quiere hacer un reconocimiento especial a la labor de las mujeres que desarrollan actividades creativas y artísticas en diversos campos y para ello se celebrará el viernes día 4 un festival titulado "Mujeres creativas". Ese día se presentará la exposición que muestra el trabajo de Marlene Hernández (repostería artesanal); Nisamar González (bisutería ilustrada y confección textil); Maite Jiménez (forja artesanal de hierro); Pintora Marlene (pintura y decoración) y Montse Grillo (fotografía submarina).

El acto comenzará a las 19.00 h. en el Auditorio Municipal de Guía de Isora y además de la exposición se hará entrega de los premios del I Concurso de Relatos Cortos sobre el Día Internacional de las Mujeres. El Festival concluirá con el espectáculo de danza-teatro "Ellas...agua y tierra". La compañía Revolotearte propone en este espectáculo de vídeo, poesía escénica y danza un homenaje a la memoria colectiva de las mujeres del campo isleño.

El  martes 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres tendrá un nuevo reconocimiento, en este caso a cargo de Burka Teatro (dos veces nominada a los premios Max). A través de "La Batalla", la compañía propone una reflexión sobre la memoria, la emigración y la espera. La obra, enmarcada en el circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife, comenzará en el Auditorio isorano a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5€.

Continuando con las propuestas cinematográficas, el martes 12 de marzo se proyectará el documental "Boxing for freedom", de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas. La cinta narra la historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, y de las dificultades a las que tiene que enfrentarse y que le llevan a convertirse en un referente para muchas mujeres de su país.

Por último, el sábado 12 de marzo, se celebrará una cena-baile en el hotel Costa de los Gigantes, un acto organizado por las concejalías de Igualdad de Santiago del Teide y de Guía de Isora.