Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 02 de Marzo de 2016
El Cabildo habilita cuatro puntos de recarga
de coches eléctricos en el Intercambiador
de Santa Cruz
Estos puntos se unen a otros dos en el Intercambiador de La Laguna y suponen un paso más del Cabildo en su compromiso con la movilidad sostenible. El Intercambiador de Santa Cruz, consta de cuatro puntos con ocho tomas de recarga simultánea y nueve aparcamientos. Tres de esos puntos han sido financiados por el Cabildo, a través de Titsa (6.267 euros) y el otro, por Asinelte (1.519 euros).

El Cabildo presentó los puntos de recarga de coches eléctricos, instalados en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y que se unen a los ubicados en el Intercambiador de La Laguna y al previsto en la base del Teleférico, en el Parque Nacional del Teide.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “el Cabildo ha dado un paso más en su compromiso con la movilidad sostenible que “forma parte de una estrategia de apoyo al vehículo sostenible por parte de la Corporación insular que incluye el desarrollo de una de las ideas ganadoras del proyecto Visionarios: un proyecto de incentivos para fomentar el uso de los vehículos eléctricos”. Alonso también dijo que se trata de una pieza esencial del proyecto tecnológico enmarcado en la estrategia Tenerife Smart Island, plataforma de datos con especial relación con el turismo, la movilidad y la seguridad. En este sentido, tanto el presidente como el director insular de Fomento, Miguel Becerra, adelantaron que el Cabildo ya trabaja con Ashotel y las empresas de alquiler de coches para avanzar en el desarrollo e implantación del coche eléctrico.

Los puntos de recarga del Cabildo se suman a los dos, habilitados a finales del pasado verano por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife frente al Consistorio capitalino, tal y como recordó el alcalde, José Manuel Bermúdez. “Vamos por el camino correcto en la apuesta por el desarrollo sostenible con coches y motos mucho más respetuosos con el medioambiente, en la línea del compromiso con la Unión Europea”, aseguró Bermúdez.

En la presentación de los puntos de recarga del Intercambiador de Santa Cruz estuvieron además el secretario de la Asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Héctor David Rodríguez, y el presidente de la Asociación de instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Tenerife (Asinelte), Francisco Rodríguez de Dios. Ambos agradecieron el apoyo del Cabildo.

El Intercambiador de Santa Cruz, consta de cuatro puntos con ocho tomas de recarga simultánea y nueve aparcamientos. Tres de esos puntos han sido financiados por el Cabildo, a través de Titsa (6.267 euros) y el otro, por Asinelte (1.519 euros).

En el caso de La Laguna, hay dos puntos con cuatro tomas y tres aparcamientos. De estos dos puntos, uno ha sido financiado por el Cabildo (2.694 euros) y otro por Asinelte (1.519 euros).

Los usuarios de vehículos eléctricos podrán recargar gratuitamente los mismos sin costo alguno, toda vez que serán las empresas públicas del Cabildo (Titsa y Teleférico del Pico del Teide) las que asuman tanto los gastos de las recargas como los de la electricidad consumida.

El Cabildo podrá autorizar puntos adicionales de recarga, en diferentes intercambiadores del transporte de la isla, en estaciones de servicios, o en otros enclaves como en la Casa del Vino (El Sauzal) o en el Campo de Golf de Buenavista del Norte.

En estos puntos, las plazas están reservadas para los vehículos eléctricos. Para poder hacer una recarga, el usuario debe darse de alta en la plataforma Canariasterecarga.com y, al utilizar la tarjeta, se habilita el punto. El servicio incluye la gestión web de la aplicación de los puntos. El usuario solo pagará el tiempo que permanezca el vehículo en el estacionamiento, como es habitual.