Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Febrero de 2016
Especialmente, para los que tengan facebook
Hola querido lector, espero que estés bien.

Hoy la carta no es que haya sido fácil, tal vez cómoda, pero siempre con la mejor intención de llegar a la reflexión.
Esta carta está dedicada especialmente aquellos lectores que no tienen facebook por las razones que les dé la gana, pero sin embargo entran en este periódico el digital sur.

Quiero compartir algunos comentarios entre los miles existentes, para ver si están conmigo en que la política está convertida en nada y en todos, porque no hacen nada y todos opinan y al final no llegamos a nada. Esto no hay quién lo enderece, porque somos demasiados millones de inteligentes entremezclados con infinitas formas de pensar y siento que jamás vamos a llevar una vida con la mayoría a favor de un proyecto sea del partido que sea.

Comienzo a compartir algunos comentarios empanzando por un votante del partido popular, que nos dice, “Dígale NO rotundo al partido socialista. Los votantes del PP no queremos que se abstenga para que gobierne el PESOE, al PSOE hay que decirle NO”.

Luego otro que no dice de que partido es comenta, “Eso, eso a seguir votando a los chorizos del PP, joer, si ya no queda casi nada para sakear brutalmente, las mafias italianas y rusas juntas, son aprendices, después de lo k está saliendo del PP, nadie lo ve?????, por favor, seamos serios, jope”. 

Una señora que imagino será del partido socialista, metió un rosario  con este rollo, “Sr Rajoy: Si usted pide respeto para los más de 7 millones de españoles que le han votado, por qué no respeta a los votantes del PSOE y los demás partidos, o sus votantes son mejores personas y mejores españoles?, harta de oírles decir que España necesita un gobierno sensato y serio  qué le hace pensar que los demás políticos no lo son?, España lo que necesita es que la corrupción se acabe y dejen de culpar a los demás de sus vergüenzas, y que los políticos trabajen por y para la ciudadanía, no por sus intereses, no creo que lean lo que escribo, ni les importe, pero hagan autocrítica y dejen de criticar a los demás.

Todos los españoles queremos vivir dignamente y no que nos expolien y nos recorten nuestros derechos fundamentales, para entenderlo, hay que tener un poco de empatía, un mucho de respeto y grandes dosis de humanidad, solo les preocupe la economía (la suya, y la del poder empresarial y financiero, no la de la ciudadanía), sí, ha ganado más votos pero sabe que es lícito que otros partidos formen gobiernos porque suman el triple de votos de los que tiene PP, y eso, aunque no quieran, deben de respetarlo. Ahora no les toca gobernar, por razones obvias que todos sabemos.

Dejen de decir que PSOE pactará con radicales, ya se verá, no vayan de adivinos, acaso no es ser radicales el suplicio al que PP, ha sometido a la ciudadanía estos años?  y no me diga que la culpa es de Zapatero, lo repiten demasiado porque siempre usan la estrategia de que la mejor defensa es un ataque, ya sabemos lo que pasó y ZP no pudo o no supo controlar la situación, de acuerdo, ya lo pagó en las elecciones, pero de eso a ser culpable... háganselo mirar porque en 4 años de gobierno PP, estamos igual o peor, aunque digan lo contrario y sigan culpando a los demás.

Todo el mundo sabe que es una crisis mundial y no solo económica sino que han salido a flote lo peor de los políticos, enfrentar a las personas y la terrible corrupción, por cierto, el Sr Sánchez fue muy discreto y respetuoso al restarle importancia a su gesto de no darle la mano, eso no lo hace un político como usted que representa a sus votantes y va de ser serio y sensato, porque si pretendía humillarlo, usted solo se retrató y no quiero evitar decirle que, en el debate que tuvieron en Tv antes del 20D del 2015, Sánchez no estuvo acertado, pero usted tampoco aunque se haga el ofendido, porque usted también le insultó. Usted declinó la propuesta de Felipe VI, porque no tiene apoyos (por qué será) absténganse para que gobierne PSOE, y para evitar que otros entren en el gobierno y, además, para que España permanezca unida y se busque la forma de encontrar soluciones, en ningún momento he pretendido faltarle el respeto ni a usted ni a nadie, solo me limito a exponer la realidad que, aunque la saben, siguen negándola”. Un señor que imagino será del partido popular suelta,  “Sí Señor Rajoy, su programa es bueno en general, pero trabaje con el C•s con Rivera, acepte de pleno sus propuestas que no difieren demasiado de las propias, y pacte con él las votaciones, cosa que debió haber hecho cuando el Rey le encomendó formar gobierno, será necesario ceder, sacrificar para que el PP siga gobernando, mejor que antes”. 

Luego están los comentarios del facebook de Pablo Iglesias, que es mejor no entrar mucho al igual que en los demás, porque los comentarios tóxicos pueden ser malos para la salud mental, un comentario de los amigos de Pablo Iglesias que vio uno de sus discursos en televisión soltó, “Como siempre Pablo, un discurso ameno, inteligente y progresista, ojala pudieras llevar a buen puerto el programa de podemos...pero empiezo a tener miedo de que aún con el respaldo electoral os dejaran llevarlo a cabo...Ánimo y adelante!!”. Una señora o señorita de Podemos comenta, “Me rebosa el orgullo de ver quién me representa!! por fin oigo hablar con verdaderas palabras!, qué fuerza tienen!!  Por fin se abordan los temas importantes para nuestro país!!. Pablo Iglesias, no me extraña que andén inquieto@s, pues te sobra la talla intelectual y política de la que mch@s adversarios adolecen!!.

Estoy que no me palpo!!. Veré el vídeo que nos dejas más detenidamente porque me parece muy interesante!!. Gracias por hacernos partícipes!!”.

Termino la carta y si has leído, tengo la obligación de darte las gracias y perdona si te hizo daño, porque a mí si me hace daño tanta gente inteligente, pero les repito, que al final, nada de nada. Un abrazo.

Juan Santana