Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: férreo control sobre venta de alimentos - América TeVé
Reducen horarios de comercios en Venezuela para ahorrar electricidad
Solo 1% de los centros comerciales puede generar su propia electricidad
Canarias
¡Bachaqueo! el rebusque de los Venezolanos
Publicidad
Familiares de pacientes hacen sus necesidades en envases o detrás del hospital de Cumaná
Preocupación entre trabajadores de centros comerciales por norma que reduce tiempo de producción
Los trabajadores de los establecimientos manifiestan su inconformismo frente a la nueva medida que pretende rebajar la jornada laboral a cuatro horas para ayudar a la crisis energética en Venezuela. Aseguran que sus salarios y sus negocios, en el caso de los propietarios, se verán severamente afectados.
“Gobierno debe implementar políticas necesarias para restituir condiciones en Venezuela”
A juicio del analista político Gabriel Reyes, el Gobierno de Venezuela debe implementar políticas necesarias para restituir las condiciones de escasez de alimentos y medicamentos. La crisis eléctrica es otro de los problemas en el país suramericano y ante ello, los centros comerciales deberán trabajar solo cuatro horas diarias, lo que generaría que al menos 75% de los empleos estén en riesgo.
Ciencia al día
12 de Febrero de 2016
De "La Maldición de Ondina", al Síndrome de Ondine, una rara enfermedad respiratoria
La maldición de Ondina  y su nombre, es una referencia al mito de Ondina, una ninfa de agua muy hermosa y como todas las ninfas inmortal, la única amenaza para la felicidad eterna de las ninfas era enamorarse de un mortal, y eso significaba la pérdida de su inmortalidad. Ondina se enamoró de un audaz caballero y se casaron y el juró "Que cada aliento que dé mientras estoy despierto, sea mi compromiso de amor y fidelidad hacia ti",  y al ser testigo de su adulterio, ella le maldijo con que si él se quedara dormido, se olvidaría de respirar. Finalmente, se quedó dormido de puro agotamiento, y su respiración se detuvo, y murió.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Febrero de 2016
Quiero a todos los líderes políticos
Me gustan todos los líderes, es el título de la carta y si estás pensando en que es una tontería, seguramente tendrás razón, pero deberás explicar y convencernos a través del facebook de este periódico digital, porque así dejaré de ser tan ignorante.
Leer más
Viernes 12
de Febrero
de 2016
Otra cola se suma a la penuria venezolana: la de entrar a los Centros Comerciales
Este miércoles entra en vigor la norma de reducción del horario laboral en establecimientos comerciales con miras a afrontar la crisis energética que vive Venezuela.
Canarias 12 de Febrero de 2016
El Gobierno firma un acuerdo con Cervim para la promoción, divulgación y desarrollo de la viticultura y los vinos de Canarias
El consejero de Agricultura señala la importancia de convenios de este tipo para que las islas también sean reconocidas por la calidad y variedad de sus vinos.
Leer más
Arona 12 de Febrero de 2016
Las calles de Los Cristianos se
convertirán en la Vieja Habana durante
el mes de marzo
El Carnaval aronero recupera el nombre de Internacional de Los Cristianos y un programa de actos amplio y de calidad, en una apuesta por potenciar su atractivo turístico y volver a ser un referente insular.
Leer más
Adeje 12 de Febrero de 2016
Reconocimiento al esfuerzo juvenil
“Juventud Comienza”, Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes de Canarias, pretendía evaluar, formar, acompañar y acreditar a un grupo de jóvenes en diferentes competencias de cara a la adquisición de un empleo.
Leer más
Arona 12 de Febrero de 2016
Entrenamiento de boxeo en la playa para mejorar en el surf
El campeón de España Adasat Rodríguez “Toro” Rojas y su entrenador preparan a los niños y niñas de la escuela AronaSurf con técnicas de resistencia física. El campeón de España de boxeo de la categoría peso semipesado, Adasat Rodríguez “Toro” Rojas, y su entrenador Marcelo Ascuenaga han acercado este fin de semana el entrenamiento de resistencia de este deporte a los niños y niñas de la escuela AronaSurf, con el fin de desarrollar aspectos técnicos del surf basados en la resistencia física y potenciar cualidades como la coordinación, la fuerza o el equilibrio. La escuela y Club La Izquierda llevan varios años trabajando con los menores residentes del Sur con un programa de entrenamiento que, durante todo el año, fomenta la práctica del surf desde la base de la educación en valores y el respeto al medioambiente.
El cambio climático retrasará los vuelos transatlánticos Los aviones que vuelan entre Europa y América del Norte van a pasar más tiempo en el aire debido a los efectos del cambio climático, según ha demostrado un nuevo estudio.
Frutas que curan y rejuvenece a naturaleza nos proporciona los alimentos que nos ayudan a prevenir, e incluso curar, ciertas enfermedades.

Todas las frutas tienen increíbles propiedades que son necesarias para mantener nuestro organismo en buen estado, tanto físico como mental.

Deberíamos comer a diario, como mínimo, 5 piezas de fruta para mantener nuestra salud en un estado óptimo.

He seleccionado 5 de estas frutas, que no pueden faltar en nuestra dieta.

Esto no quiere decir que las demás no sean importantes.

Si bajamos el consumo de los alimentos elaborados y aumentamos los alimentos frescos, como las frutas, conseguiremos retrasar el envejecimiento y no necesitaremos tantas medicinas.
Las sorprendentes visiones del futuro de Leonardo da Vinci
Hoy estudiamos la impresionante cantidad de predicciones de Leonardo da Vinci, uno de los hombres más inteligentes de la historia, que vio una serie de eventos en el futuro que dejó escritas en algunas de sus obras. Algunas de ellas, como veremos, ya se están cumpliendo...
La búsqueda internacional de una vacuna contra el virus Zika - science ¿Cuánto se tardará en crear una vacuna contra el virus Zika, declarado recientemente emergencia global por la Organización Mundial de la Salud? La enfermedad, transmitida por mosquitos, es similar al dengue o la fiebre amarilla, para las que ya existen vacunas o están siendo desarrolladas.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, director del "Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas"
Una moto que recorre 500 kms con un litro de agua - hi-tech Con buenos conocimientos de mecánica y grandes dosis de imaginación, este funcionario brasileño, ha diseñado en su garaje la llamada "Moto Power H2O".

"Ricardo Azevedo" ha transformado su Honda NX 200, en un prototipo de accionamiento hidráulico cuyo motor utiliza una batería de coche y, media…
Conectando el mercado único digital europeo - real economy Bienvenidos a Real Economy, estamos en la Tech City de Londres, conocida también como la Silicon Roundabout. Es el tercer centro de tecnología más grande del mundo y uno de los muchos que hay en Europa. La prioridad aquí es conectar el mercado único digital entre los consumidores y las empresas.

Hoy le preguntaremos al Vice Presidente de la Comisión Europea a cargo del mercado único digital cómo hara para lograr esta unión.
Tenerife 12 de Febrero de 2016
La huelga de Iberia y Aviapartner sigue en pie ante la pasividad de las direcciones empresariales
Ambas empresas se niegan a dar marcha atrás en las medidas adoptadas contra los trabajadores. El sindicato convocante pide disculpas a los usuarios de los problemas y retrasos que los paros pudieran ocasionar
Leer más
Tenerife 12 de Febrero de 2016
El Cabildo ofrece a la comunidad educativa un catálogo con más de un centenar de actividades extraescolares
Esta acción, incluida dentro del programa Tenerife 2030, permitirá en un futuro incluir la oferta de otras administraciones y entidades.
Leer más
Tenerife 12 de Febrero de 2016
El PSOE pide la derogación del decreto “por restrictivo y porque beneficia a las eléctricas en detrimento de los usuarios”
Gustavo Matos critica el “efectos perverso” que el decreto produce en Canarias, “porque obliga a recuperar la producción mediante energías fósiles”. Afirma que el Gobierno en funciones puede derogar la normativa, “pero mientras esto no se produzca, que modifique las medidas que más perjudican a Canarias”. Adelanta que el Grupo Parlamentario Socialista continuará presentando iniciativas encaminadas a resolver el problema.
Leer más
Guía de Isora 12 de Febrero de 2016
32 jóvenes participan en Guía de Isora en un encuentro juvenil internacional
Jóvenes de Polonia, Turquía, Bulgaria y Canarias comparten experiencias durante una semana contrastando los sistemas educativos formales de sus respectivos países.
Leer más
Adeje 12 de Febrero de 2016
La comisión mixta Cabildo-Ayuntamiento acuerda la reapertura del sendero en el Barranco del Infierno
La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, ha trasladado a la empresa concesionaria del servicio de control de visitantes y mantenimiento del sendero que puede proceder a su reapertura, una vez se hayan realizado los trabajos de limpieza, poda y desbroce.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2016
La concejalía de Educación realiza por segundo año consecutivo un taller gratuito de técnicas de estudio para niños/as de 4º a 6º de Primaria
Se llevará a cabo todos los martes desde el 1 de marzo hasta el 3 de mayo, en horario de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Tamaimo y es necesario preinscribirse hasta el 24 de febrero.
Leer más
Tenerife 12 de Febrero de 2016
El Cabildo se suma a las iniciativas internacionales planteadas por el Parlamento de Canarias
La presidenta del Parlamento y el presidente del Cabildo mantuvieron un encuentro para avanzar en los proyectos de colaboración entre ambas instituciones.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 12 de Febrero de 2016
Doble premio para el documental ‘La sonrisa del sol’ en el Smile Festival 2016 por su creatividad y originalidad
La producción de Turismo de Canarias relata las vivencias de un grupo ancestral de cazadores y pescadores del Ártico que por primera vez experimenta las cálidas sensaciones de un clima tan opuesto al suyo en las Islas Canarias.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2016
Las concejalías participantes y el IES Tamaimo se reúnen para valorar el proyecto “Sembrando Valores”
Fueron charlas que se impartieron en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se trataron diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual.
Leer más
Canarias 12 de Febrero de 2016
La Audiencia de Cuentas de Canarias participa en un encuentro con las instituciones de control externo para mejorar la colaboración en las actuaciones fiscalizadoras
La reunión tiene como objetivo acrecentar la máxima colaboración y coordinación en el control de los recursos públicos del ámbito autonómico.
Leer más
Arafo 12 de Febrero de 2016
Arafo impulsa su promoción turística con la edición de un callejero
El plano recoge un total de 14 puntos de interés patrimonial, arquitectónico, cultural y musical, además del litoral del municipio. Rubén Acosta, concejal de Turismo, señala que con este callejero “damos a conocer las principales singularidades que contamos en nuestro pueblo”.
Leer más
Tenerife 12 de Febrero de 2016
Las escuelas infantiles serán gratuitas para las familias más vulnerables de Santa Cruz
La ordenanza que regula las tarifas exceptuará a las rentas hasta 800 euros, y se trabaja para ampliar este beneficio a perceptores de menos de 1.065
Leer más
San Miguel 11 de Febrero de 2016
Huelga en las estaciones Applus Iteuve Technology, S.L. Canarias
El Comité de Empresa en Tenerife y los Delegados Sindicales en Gran Canaria, todos ellos representantes sindicales de Comisiones Obreras, presentaron preaviso de huelga el pasado 26 de Enero para los centros de las ITV en Canarias de: Güimar, Adeje y Las Chafiras en Tenerife, Arinaga y Telde en  Gran Canaria para los día 10-11 y 18-19 de Febrero y en adelante todos los Jueves y Viernes de cada mes de forma indefinida.
Leer más
Arona 11 de Febrero de 2016
Los comercios de Arona preparan sorteos, regalos y una ruta gastronómica para celebrar San Valentín
El Ayuntamiento y las asociaciones empresariales organizan una estrategia especializada a cada zona para fomentar las compras en el comercio local.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Febrero de 2016
La concejalía de Juventud organiza un curso gratuito sobre Gestión del Estrés e Inteligencia Emocional
Se desarrollará del 28 al 31 de marzo en la Casa de la Juventud de Tamaimo en horario de 16:00 a 21:00 horas y está acreditado por la Universidad de La Laguna
Leer más
Granadilla 12 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento homenajea la trayectoria de 12 agentes de la Policía Local
El alcalde y el concejal de Seguridad se congratulan por contar con unos de los cuerpos policiales mejores de Canarias.
Leer más
Canarias 12 de Febrero de 2016
Jesús Morera anuncia que el borrador del Plan de Urgencias Canarias entra en su fase discusión
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, confirmó esta mañana en comisión parlamentaria que la planificación avanza según los plazos previstos.
Leer más
Canarias 11 de Febrero de 2016
El Cabildo impulsará la empresa textil Tabita de Cáritas a través de Moda Cálida
Da trabajo a cinco mujeres en riesgo de exclusión social y el objetivo es crear una pequeña industria y aumentar su plantilla.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Nacional 12 de Febrero de 2016
Cada año aumenta en un 7% el uso de las Apps para encontrar pareja
Seis de cada diez personas que las usan son hombres. Se prefieren a las webs especializadas para conocer personas por permitir  integrar servicios como la geolocalización o por ser más amigables y fáciles de usar.
Leer más
Escaneo cerebral para depresión Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts utilizan las mas avanzadas tecnologías de escaneo cerebral, para identificar niños en alto riesgo de sufrir depresión, antes de que la enfermedad debilitante muestre síntomas.
San Miguel 12 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento mejora la iluminación en El Roque y acondiciona diferentes criptas del municipio
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue inmerso en la ejecución de diversas actuaciones,  entre ellas,  la mejora en la  iluminación de la Carretera General a la Escalona, en El Roque (Travesía TF-565)  y el acondicionamiento de diferentes criptas municipales

La mejora de la iluminación en El Roque, a la altura de la parada de guaguas,  responde a un justa demanda vecinal, donde además, se ha aprovechado para colocar un paso de peatones elevado y acondicionar el acerado de la misma zona. Dicha actuación permite ofrecer una mayor seguridad tanto a viandantes como al tránsito de vehículos.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Adeje 12 de Febrero de 2016
Apollo Travel Group entrega sus premios de la temporada 2014-2015
El turoperador Apollo Travel Group entregó recientemente en Adeje sus premios correspondientes a la temporada 2014-2015 a 13 establecimientos hoteleros de Tenerife y La Gomera.
Leer más
Adeje 12 de Febrero de 2016
Clubs de fútbol y ayuntamiento se reúnen para repasar las necesidades de la cantera del municipio de Adeje
Se abordaron cuestiones como la campaña juego limpio, las ayudas que ofrece el consistorio y el nivel de colaboración entre las partes para lo que resta de campaña.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Nuevos Objetos Extraterrestres sobre Marte Ha sido recientemente, cuando el robot marciano Curiosity estaba situado sobre una zona semi-rocosa, su cámara derecha, consiguió fotografiar una serie de artefactos que desde luego no parecen corresponder a la orografía natural del terreno así como a las rocas dispersas que lo conforman, en los objetos, se aprecian formas que corresponden a artefactos artificiales debido a su simetría, perfección, morfología e incluso color.

Objetos que desconocemos para que servían, pero desde luego están en la superficie del planeta rojo… eso si los robots marcianos están realmente en Marte…
Adeje 12 de Febrero de 2016
Gracias a la intervención de los socorristas y el Servicio de Urgencias Canario, un niño salva la vida de morir ahogado.
Este jueves aproximadamente a las 12:30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112,  recibió un pedido de auxilio de los socorristas del Hotel Roca Nivaria, en Playa Paraíso, Municipio de Adeje, informando que tenían un niño con síntomas de semi ahogamiento, gracias a la rápida intervención del SUC, el niño de tres años fue estabilizado y trasladado a Hospiten, donde fue ingresado para su atención, también intervino la policía loca de Adeje.
Foto: Gerad Zenou