Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 19 de Febrero de 2016
Santa Cruz acogerá en mayo la primera edición
de la carrera Binter NightRun
Las pruebas, de 5 y 10 kilómetros, discurrirán en horario nocturno por un circuito urbano con salida y llegada en la avenida Francisco La Roche.

Las calles de Santa Cruz de Tenerife albergarán el próximo 21 de mayo la primera edición de la carrera nocturna Binter NightRun. Los participantes podrán competir en las distancias de 5 y 10 kilómetros sobre un circuito urbano, con salida y llegada en la avenida Francisco La Roche, que se repetirá en dos ocasiones en el caso de la prueba de mayor longitud. Las salidas de ambas carreras se han fijado para las 20:30 y las 21:30 horas, respectivamente.

La Binter NightRun fue presentada en el Ayuntamiento de Santa Cruz por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo; y el responsable de DG Eventos, Daniel González.

La edil informó de que el precio de las inscripciones “estará bonificado hasta el próximo 21 de marzo”, de manera que hasta esa fecha podrán realizarse por 10 euros en el caso de la carrera de 5 kilómetros y de 15 euros para la de 10 kilómetros. Una vez transcurrido ese plazo, la tarifa a aplicar será de 15 y 20 euros, respectivamente. Las mismas podrán realizarse a través de la página web oficial de la carrera www.binternightrun.com hasta las 00:00 horas del día 15 de mayo o hasta agotarse las 2.000 plazas disponibles.

Curbelo indicó que Binter “apuesta por Santa Cruz para el desarrollo de una prueba que ya ha sido un éxito en otras ciudades y como una muestra más del compromiso que nuestra compañía aérea tiene hacia el mundo del deporte en Canarias”.

González, por su parte, indicó que la carrera “discurrirá por un circuito urbano que ha diseñado para disfrutar de las zonas más emblemáticas de la parte baja de Santa Cruz”. Partiendo desde la avenida Francisco La Roche, los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse posteriormente hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires. Desde allí, proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina. Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retornar nuevamente al punto de inicio donde estará situada la meta.

Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2.

En la Binter NightRun podrán participar atletas de cualquier nacionalidad que tengan 16 años cumplidos el mismo día de la prueba. Los atletas menores de edad deberán adjuntar, además, una autorización de sus progenitores que puede descargarse de la página web.

En la carrera de 5 kilómetros se establecen trofeos y obsequios para los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina. Además también habrá trofeos para los vencedores de las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, senior, veterano 35-39, veterano 40-44, veterano 45-49, veterano 50-54, veterano 55-59, veterano 60-64 y veterano 65-70 de ambos sexos.

En la prueba de 10 kilómetros habrá trofeo y premios en metálico para los que ocupen el podio absoluto en las categorías masculina y femenina. Así, los primeros clasificados recibirán 300 euros, 200 euros los segundos y 100 euros los terceros. También tendrán su trofeo los vencedores, masculinos y femeninos, de las categorías juvenil, junior, promesa, senior, veterano 35-39, veterano 40-44, veterano 45-49, veterano 50-54, veterano 55-59, veterano 60-64 y veterano 65-70.

El cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema de un chip y todos los corredores estarán obligados a llevarlo. Se establecerán dos puntos de control intermedio y las clasificaciones podrán consultarse en la página web oficial de la prueba.